Control de la policía en Barcelona

21. enero 2010 · Categoría: Curiosidades, El Lobo Estepario

Hola, os escribo para descargar mi rabia sobre un hecho que me acaba de pasar y que si no lo explico o escribo a alguien me va a costar dormir….

El caso es que despues del bar donde he estado viendo el partido nos hemos desplazado a otro, donde, juiciosamente, y pese a que tenía una más que destacado surtido de licores, he decidido tomarme una cañita.

Una vez decidido que ya no me era posible aguantar más, decido ir camino de casita bajo la lluvia que cae sobre la solitaria ciudad.

A la llgada a la Pza. Glóries y tras comprobar que la prostitución sigue ejerciéndose sin problemas, me introduzco en el anillo y me topo con una especie de mega-control que yo considero debe estar montado para el tema putis y veo que hay unos carriles internos que, en principio no están barrados, justo al introducirme (la citada plaza está en obras, les recuerdo) veo que los carriles están destinados al bus (cosa que no se indica anteriormente) y que a su vez los del control se han vuelto como locos corriendo unos hacia mí y otros a los coches como para iniciar algún tipo de persecución al más puro estilo USA.

Rápidamente, huelga decir que iba a 10 km/h., freno y me dirijo al primer aprendiz de Hombre de Harrelson para comentarle que no tengo intención de saltarme ningún control y que pensaba que eran carriles operativos…

Este SWAT de la Urbana con muy malos modos y creo que con la mano a la cartuchera me insta a que me pare, mientras otro coche patrulla se va colocando en paralelo a mi lado como cortandome el camino…

Vamos, que un panorama que ni te cuento…

Me paro, los tipos me iluminan con linterna y con tono amenazante me instan a que pare el motor, cierre las luces, salga del coche y ponga la llave en el capó… casi, casi, me hacen que me ponga las manos en la cabeza o contra el capó con las piernas abiertas….

Tremendo, tremendo…

Finalmente el pertinente control de alcoholemia (he dado 0,16), de la que finalmente extrairía la maravillosa del vehemente agente que me pregunta si las cervezas que afirmo he tomado eran normales o Voll-Damm???

Verificacion de documentacion personal y del vehiculo y puede irse a casa…..

Vaya mierda de ciudad!!! despues de estar mas de 2 semanas por Colombia con cientos de asesinatos diarios, diversos grupos guerilleros (incluido el del propio Estado), segundo pais con mas desplazados,…. no habia pasado tanta tensión como ahora mismo…

Al final el tipo (ojo,… sin rebajar la vehemencia y tono de chulo SWAT de Los Angeles) me dice que habian recibido un aviso de que habian robado un Megane negro….. joder aún tendre que dar las gracias que me no haya tiroteado!!!

Fdo. El Lobo Estepario

3 Comentarios
  1. #1 • Amapola escribió el 22.01.2010 diciendo:
     

    Que fuerte!
    Como sabeis algunos/nas, dejé ese barrio hará un par de meses y este control policial es más habitual de lo que os pensais. He visto con mis propios ojos verdaderas encerronas, mientras los vendedores ambulantes campaban a sus anchas en calles adyacentes.
    Me alegro que al final todo fuera un estúpido error, pero tanta psicosis terrorista no es buena para nadie.
    Desde aquí hago un llamamiento a que desaparezca la Cultura del Miedo y que los policías sean profesionales y no chavales de pacotilla que juegan a ser adultos.

  2. #2 • Tripallocavipasec escribió el 23.04.2010 diciendo:
     

    Te gano:
    Ayer por la noche cené con un a migo que desde hace años vive en París y que, estando de paso por Barcelona, me llamó para quedar.
    Los dos tomamos 1 o 2 (no recuerdo) cervezas de esas de tubo que parecen agua y al salir del restaurante vimos un bar con mesas de billar, entramos, pedimos 2 gin-tonics (uno cada uno) que no nos acabamos de lo malos que eran.
    Voy a resumir:
    Charlando tranquilamente, un coche de la urbana nos hace parar y soplar. Los dos dimos positivo de 0,51.
    Cuando se fueron decidimos jugárnosla y seguir, pensando que ya había pasado lo peor.
    Cuando llego a casa, otra patrulla me hace otro control y doy positivo 0,31.
    Cuando me dejan (con permiso) que entre el coche en el garage, estando parado en la barrera, pasa por detrás el coche patrulla que me multó primero y, tratándome como a un terrorista, se me llevan el coche.

    Menuda noche!
    10 puntos al carajo y no sé cuanta pasta…ya recibiré la multa

  3. #3 • Abril escribió el 28.01.2012 diciendo:
     

    Puff! Venid y veréis la que están montando en almogavares con Juan de Austria! (disculpad la falta de acentos pero soy novata con la iPad)
    Torpe cientos “hombres de harrelson” ¿Para que?
    Por cierto …… Los/las taxistas no pasan control?

Escribe tu comentario aquí!

Comentario:

Sigue el debate de tus comentarios con tu RSS 2.0 Feed.