Dans le Noir, un restaurante a oscuras

29. diciembre 2009 · Categoría: Curiosidades, Info útil, Rulramirez, Vinos

A partir del 1 de enero de 2010, tienes la oportunidad de probar una experiencia culinaria como nunca la has experimentado.

Bajo el lema: “Más que un restaurante, una experiencia humana y sensorial“, Dans le Noir nos propone el comer sin ver. Y como es posible?

En el Restaurante Dans le Noir, no se ve absolutamente nada. Es un restaurante que está totalmente a oscuras. Por lo que el gusto y las sensaciones aumentan de una manera espectacular cuando le quitamos el sentido de la vista.

Si te atreves con la experiencia, estarás guiado en todo momento por expertos camareros que son ciegos, y se desenvuelven con mucha facilidad en este curioso restaurante.

A parte de poder degustar un exquisito menú (a partir de 34 euros), tambien puedes realizar una cata de vinos a oscuras.

Este restaurante de Barcelona es la continuación de la cadena de restaurantes Dans le Noir que existen en París, Londres, Nueva York, etc., y podrás encontrarlo en el moderno barrio barcelonés del Born. Para reservar mesa puedes hacerlo por teléfono o por internet, pero consulta sus horarios y turnos.

A continuación te dejo los datos de contacto y un pequeño vídeo descriptivo del restaurante.

Restaurante Dans le Noir Barcelona

Paseo Picasso 10 – Barcelona
Teléfono: 93 268 70 17
Email: bienvenidos@danslenoir.com

Página web y reservas


Vía: Btv

Felices sensaciones gastronómicas!

[·_·] rulramirez

10 Comentarios
  1. #1 • Susana escribió el 31.01.2010 diciendo:
     

    ¡ESTAFA ABSOLUTA! (Sé que es largo de leer pero te evitará un disgusto).
    Lo peor de todo es el trato, es impresentable, no admiten quejas ni reclamaciones (aunque disponen de hoja pero no te darán acceso a ella sin un policía delante). Además no tienes la opción de irte sin pagar porque retienen tu tarjeta de crédito al entrar (cosa que ahora entiendo). La comida no vale el precio que pagas y encima juegan con el factor sorpresa, tanto la elaboración, como la cantidad y la calidad son escasos. Además cuando sales del salón donde comes a oscuras tienen la cara dura de tratar de convencerte de lo que has comido mediante fotografías de los platos (que simplemente tocando sabes que no son así).
    En cuanto a la experiencia de comer a oscuras y de ser ciego durante un rato no está mal, pero la experiencia y sensación de que te traten como si fueras estúpido no compensa, es mejor que apagues las luces en tu propia casa.

  2. #2 • Guillermo Moreno escribió el 02.02.2010 diciendo:
     

    El mejor negocio del mundo…para ellos. No sabes lo que comes ni lo que bebes, por lo que te pueden dar cualquier cosa con tal de que tenga un nombre francés; te lo cobran a precio de oro y luego te enseñan una bandeja con lo que dicen que has comido y que incluso a ciegas te das cuenta de es otra cosa. Si protestas por el horrible y carísimo vino te dicen “clagoo, mon amí, es que el vino es espagnol. Los managers te tratan como si fueras subnormal y se curan en salud haciéndote dejar la tarjeta de crédito por anticipado. Una verdadera estafa, aunque las camareras ciegas son majas.

  3. #3 • rulramirez escribió el 02.02.2010 diciendo:
     

    Hola Guillermo y Susana,

    Lamento que no hayais tenido una buena experiencia en el restaurante “Dans le Noir”. No he podido tener el gusto (o disgusto) de probarlo. A priori es un concepto arriesgado, pero viendo vuestras opiniones, lo tendré en cuenta…

    Gracias y saludos

  4. #4 • Carlos escribió el 29.04.2010 diciendo:
     

    Una noche inolvidable la verdad. Empezando por el local, que es precioso(la zona que hay luz claro, jeje), seguido por todo el equipo que nos ofrecieron un trato muy agradable, calido y con un toque de misterio…. Nuestro guia Jose, fantastico, nos atendio super bien y fue muy divertido, ademas de ayudarnos en la oscuridad, un punto clave en esta experiencia. Un abrazo bien grande Jose!! La comida, los vinos, los postres,…. todo un 10. Asi que recomiendo energicamente esta experiencia. Gracias Dans le noir!!

  5. #5 • rulramirez escribió el 29.04.2010 diciendo:
     

    Gracias Carlos por compartir tu experiencia con nosotros.
    Veo que sobre gustos no hay nada escrito.
    Hay que ir a probarlo para tener una opinión.

    Saludos!

  6. #6 • Martha Gutierrez escribió el 26.07.2010 diciendo:
     

    La cena mas bizarra y unica de mi vida, pero maravillosa! Una experencia de sensaciones diferentes. Muchas gracias al chef por una cena muy rica y a Eric por un servicio extraordinario y por haber compartido su mundo con nosotras esta noche.

  7. #7 • Alex&Jane escribió el 26.07.2010 diciendo:
     

    What an amazing and bizarre experience. The staff were so frendly and lovely, and Jane and I got the food SO totally correct, out of the 90% of the people who got it wrong!!!!! But would recommed this place to anyone who wants a different experience and likes kissing their partner in the dark!!!!!

  8. #8 • xavier escribió el 26.01.2011 diciendo:
     

    Todo prometía mucho, el camarero invidente, encantador, las expectativas altas… y entonces, al adentrarnos en la más absoluta oscuridad, donde, según la amable mujer francesa que te introducía en la experiencia, íbamos a potenciar los sentidos del olfato y el gusto… ¡sorpresa! en la mesa contigua, un grupo de 10 personas, celebrando una despedida de soltero como mínimo, un jaleo de taberna, ensordecedor, durante toda la cena y a pesar de increparles una y otra vez. Nosotros pensábamos, bueno, yo conozco una taberna en Poble Sec que está muy bien, habrá que recomendársela.
    Lo peor de todo, es, una vez finalizada la crispante cena, a pregunta de un simpático chico francés, encargado del local, de cómo había ido la experiencia, y a mi respuesta, “ensordecedora”, le dije, lo peor, digo, es su reacción, airada y recriminatoria, casi casi echándonos la culpa de que la cena hubiera sido un auténtico desastre. Que lo fue, vaya si lo fue.
    Conclusión: no vayan, señores.

  9. #9 • Ronald escribió el 13.04.2012 diciendo:
     

    Son dos comentarios negativos contra dos positivos, creo que vale la pena probar.

  10. #10 • Juan Luis escribió el 14.06.2012 diciendo:
     

    A mi me resulto una experiencia simpatica. Es muy curioso darte cuenta de que mucha de la información de lo que comes la tienes por la vista y que cuando estás privado de ella no reconoces la comida por su textura o su sabor.
    Es cierto que en la oscuridad las personas que vemos tendemos a gritar mas o a levantar la mano para avisar a un camarero ciego.
    Prefiero seguir viendo lo que como pero no deja de ser una experiencia.

Escribe tu comentario aquí!

Comentario:

Sigue el debate de tus comentarios con tu RSS 2.0 Feed.