El famoso libro de “Como dejar de fumar” me ha funcionado.

04. noviembre 2009 · Categoría: Curiosidades, Info útil, Rulramirez

 Este es el artículo 2 de 2 de la serie: Cómo dejar de fumar

Hace un par de meses publiqué una recopilación de campañas publicitarias en contra del tabaco por su originalidad e impacto. Con ello empecé a concienciarme que tenia que dejar de fumar en poco tiempo.

Para un fumador, no es una decisión nada fácil, aunque los que no fumen no lo entiendan. Los fumadores saben de sobras lo malo que es para la salud el tabaco, lo caro que es, la cantidad de cosas de la que nos priva como el gusto, el olfato, etc.

Todos los motivos que acompañan el dejar el tabaco son buenos. Entonces, porqué no lo he dejado antes?

Después de dos intentos fallidos hace unos años, mi nivel de fumar estaba rozando el exceso para mi salud. A base de unos 30 cigarrillos diarios, mis pulmones ya estaban dando señales de que algo no funcionaba demasiado bien. No ha hecho falta que el médico me diera un motivo grave para dejarlo en seco. Pero si continuaba, es probable que en un futuro me lo dijera.

Por lo que, concienciado a dejar de fumar, me propuse un dia en concreto. Y comentándolo con mi gente cercana (tambien fumadores que lo han dejado y vuelto a caer), me dijeron: Ahora que ya tienes tu decisión tomada, refuérzala leyendo el libro de Allen Carr “Es fácil dejar de fumar si sabes como”, seguro que serás infalible.

Y la verdad, tengo que decir que si no lo hubiera leído, ahora mismo estaría mucho más ansioso, nervioso y menos preparado para afrontar el gran reto de dejar de fumar. Todos los argumentos mentales que yo mismo me había puesto como metas a llevar a cabo para dejar de fumar, fueron desmontadas en un par de capítulos del libro. Por lo que hubiera vuelto a fracasar en mi tercer intento.

Han pasado cinco años desde mi último intento, y la sensación que ahora mismo tengo no es nada comparable a la de las anteriores veces. Ahora sé, estoy convencido, que ésta va a ser la última vez que dejo de fumar.

No voy a probar la nicotina nunca más, sinó, sé que estoy perdido y volveré a engancharme.

No voy a intentar convencerte de que dejes de fumar, tan sólo decirte que mi vida sigue siendo la misma sin humo y estoy muy feliz de poder compartirlo con vosotros!

Mi consejo: Convéncete que quieres dejar de fumar, y leéte el libro de Allen Carr “Es fácil dejar de fumar si sabes como”.

Si alguien tiene alguna pregunta a la que, dentro de mi experiencia, puedo responder o ayudar, aquí me teneis disponible.

Un NO FUMADOR!

[·_·] rulramirez




1 Comentario
  1. #1 • Charo escribió el 30.06.2010 diciendo:
     

    Hoy empiezo a leer ese libro veremos como se me da. Yo llevaba 10 años sin fumar y un dia en el patio de mi colegio le di una calada y ese fue mi error, ahora fumo mas que nunca por eso he decidido leer este libro

Escribe tu comentario aquí!

Comentario:

Sigue el debate de tus comentarios con tu RSS 2.0 Feed.