FourSquare y Twitter: Las herramientas perfectas para que te roben

18. febrero 2010 · Categoría: Curiosidades, Info útil, Rulramirez

En plena expansión del Social Media, son muchas las aplicaciones que tenemos a nuestro alcance para darnos a conocer, opinar, crear una audiencia propia, unirte a comunidades, etc. Y todo ello gracias a plataformas como Twitter, FourSquare o Facebook (entre muchas otras), que mezclado con los dispositivos móviles, obtenemos la información perfecta si somos cacos.

Mucha gente que se dedica y utiliza este tipo de herramientas no es consciente de la valiosa información que comparte, y que se puede utilizar de manera fraudulenta.

Os pongo en situación.

Digamos que soy un Twitter adicto. Dispongo de un Iphone y me encanta informar a mis Followers de lo que estoy haciendo (ya sea por opiniones o recomendaciones, o tan sólo por informar de lo que estoy haciendo en ese momento). Cuando me levanto, doy los buenos dias a la comunidad. Cuando tomo el metro para ir a trabajar, voy comentando el trayecto, cuando llego a la oficina más, informo que me voy a almorzar, sigo comentando lo que acontece la mañana. Me meto en FourSquare (herramienta que te permite geolocalizar tu posición en un mapa y comunicarla mediante Twitter) e informo que me voy a comer en tal sitio con tal persona (@twitteruser), así durante todo el día, semana tras semana…

Ahora, pongámonos en el otro bando. Soy un simple lector de Twitter. No suelo opinar ni comentar, pero me gusta saber que dice la gente y tengo una larga lista de Seguidos.

La información que absorvo de todos mis Seguidos es mucha, incluso a veces excesiva, y centrándonos en algún usuario en concreto, puedo saber en todo momento dónde se encuentra y que hace. Si mi profesión es la de “Ladrón“, cada día puedo saber en que momentos encontrar las casas vacías, y ponerme las botas.

Esto es lo que podemos ver de una manera real en la página “Please Rob me” (Por favor róbame). Es alucinante la cantidad de personas que informan mediante las herramientas de internet de datos como dónde viven, qué hacen y con quién.

Sin quererlo, estamos dando muchas pistas para que fácilmente nos encuentren…. y no todo el mundo tiene buenas intenciones.

[·_·] rulramirez

3 Comentarios
  1. Pingback
    Trackback: Por favor róbame! • 18.02.2010

    Por favor róbame!

  2. Pingback
    Trackback: Bitacoras.com • 18.02.2010

    Bitacoras.com

  1. #3 • El San Bernardo escribió el 19.02.2010 diciendo:
     

    Si es que esto de la red…. a veces aparecen agujeros.

Escribe tu comentario aquí!

Comentario:

Sigue el debate de tus comentarios con tu RSS 2.0 Feed.