Power Balance, la fuerza de los hologramas

07. diciembre 2009 · Categoría: Curiosidades, Rulramirez

La temporada de esquí ya ha empezado, por lo que hace unos días me acerqué a mi tienda favorita de deportes (ALP Sports) y con la intención de acompañar a unos amigos a que les asesorasen para unos esquís, salí de la tienda queriéndome comprar el último accesorio imprescindible para sacar el máximo rendimiento de uno mismo cuando se practica deporte. Me estoy refiriendo a la Power Balance.

Y te preguntarás ¿Qué es la Power Balance?

Es lo mismo que le pregunté a Cristian, el dueño de la tienda ALP Sports, y me dijo: No me molestaré demasiado en explicártelo, tan sólo te lo demostraré.

Prueba 1 – Fuerza

– Sentado en el suelo, y en una postura de 90 grados en forma de “V”, haciendo fuerza abdominal, Cristian se acerca y me separa fácilmente tumbandome en el suelo. Nada sorprendente dado mi estado de forma. Entonces, me da la pulsera Power Balance y me la hace colocar y repetir la postura. Vuelve a intentar hacer lo mismo que antes, pero para mi sorpresa, sorprendentemente aguanto la postura con facilidad, como si de golpe hubiera adquirido mucha fuerza abdominal. No consiguió estirarme en el suelo esta vez.

Prueba 2 – Elasticidad

– Con los pies juntos, me intento tocar los pies. Evidentemente no llego, me quedo a unos tres dedos de poder tocarme la punta. Cristian me cede su pulsera Power Balance, y lo vuelvo a intentar. Esta vez, para mi sorpresa, me puedo tocar la punta de los pies… como es posible? me quito la pulsera, vuelvo a probarlo, y vuelvo a NO tocarme los pies. Que sucede? es una pulsera mágica?

Todo esto se debe a lo que la pulsera lleva: un holograma.

Resulta que el holograma de MYLAR de la Power Balance desprende la misma frecuencia que el cuerpo humano, y que entrando en contacto con nosotros, el campo magnético se equilibra y tiene un resultado beneficioso para nuestro organismo, aportando Fuerza, Equilibrio y Elasticidad.

No es brujería, no es que te quiera vender la moto, tan sólo es que lo he probado y físicamente te da un resultado espectacular. Sin duda, voy a hacerme con una de ellas.

Si eres un deportista activo que le gusta practicar deportes como Skate, Snowboard, Esquí, Surf, KiteSurf, Patinaje, etc… has de probar la diferencia de hacerlo con una Power Balance.

La Power Balance la puedes encontrar en varios formatos. Existe en pulsera de neopreno y de silicona, en formato collar, en forma de tarjeta de crédito y también venden los hologramas sueltos para que te los coloques donde más te convenga.

Para más información puedes visitar la página oficial de Power Balance, o bien dirigirte a la tienda ALP Sports (Rosellón 370, Barcelona) dónde podrás vivir en tu propia piel lo que se siente llevando un holograma Power Balance.

También podrás comprarla en la tiendas Natura de toda España.

[·_·] rulramirez

48 Comentarios
  1. #1 • Rockcs escribió el 09.12.2009 diciendo:
     

    Esque así parece que estés vendiendo la moto xD

    Pero yo la he probado, y la lógica me dice que no puede ser, pero me lo tengo que creer porque si que va! No se como ni porque (no creo que el holograma tenga algo que ver) pero hace lo que dice hacer y me comprare una para estas Navidades.

  2. #2 • rulramirez escribió el 09.12.2009 diciendo:
     

    Lo siento si es lo que parece…

    Estoy tan sorprendido por lo que experimenté, que esta es la mejor manera de explicarme.

    Como bien dices, hasta que no lo pruebas no te das cuenta del efecto que tiene.

    Gracias y que la disfrutes si consigues una!

    Saludos

  3. #3 • dani escribió el 24.12.2009 diciendo:
     

    pues.. yo la e probado .. y la fleixibilidad no m aument nada.. tanto cn o sin pulsera tngo lo mismo de felixivilidad , equilibrio … no se qe pensar si es un timo.

  4. #4 • rulramirez escribió el 29.12.2009 diciendo:
     

    Dani, has probado las pruebas que en la página oficial muestran?

    Estoy seguro que si las pruebas, te darás cuenta del poder de la pulsera.

    Saludos

  5. #5 • reservado escribió el 03.01.2010 diciendo:
     

    Le hice una prueba de equilibrio con mi madre semejante a la que trae en la caja.
    De veras, que mantuvo mejor el equilibrio sin pulsera que con ella.
    Yo la llevo puesta, pero ese detalle me ha mosqueado un poco.
    De todos los modos se la voy a comprar a ella y a ver si teniendola más tiempo le da fuerza, elasticidad y equilibrio. Un saludo

  6. #6 • peter escribió el 17.01.2010 diciendo:
     

    Por dios decirme por favor don de la puedo comprar??

    Graciias!

  7. #7 • rulramirez escribió el 18.01.2010 diciendo:
     

    Hola Peter

    Yo la he adquirido hace 4 dias en las tiendas Natura. Si eres de Barcelona, la compré en la tienda Natura de la plaza del Pi.

    Sinó, siempre la puedes comprar online en la web que indico en el artículo.

    Saludos!

  8. #8 • michupichuuu escribió el 29.01.2010 diciendo:
     

    hola

    esto es la ostia se lo puse a mi abuela y esta como nueva la habian operao y joder aora esta que no le duele la espalda nada muchas gracias power balne muchas gracias a, os la recomiendo

  9. #9 • vidente escribió el 04.02.2010 diciendo:
     

    io lo e probao todo y nah,esto es todo un timooo,por favor no os gasteis 35 pabos en esto.
    sois unos falsos

  10. #10 • natalia escribió el 09.02.2010 diciendo:
     

    Sabeis si tiene efectos secundarios para la gente que lleva chapas y tornillos por el cuerpo? gracias

  11. #11 • rulramirez escribió el 09.02.2010 diciendo:
     

    Hola Natalia.
    Desconozco si existen efectos secundarios. Yo mismo llevo tornillos en mi pierna y no he notado nada extraño.
    Saludos!

  12. #12 • Neskita escribió el 11.02.2010 diciendo:
     

    Yo no me lo creia la verdad, pero elasticidad si k m da, con ella juntando los pies toco el suelo, cosa que sin ella me quedo a un palmo.
    He ido a donde mi madre sin decirla nada, por el efecto placebo vamos, y sin decirle nada, le e echo juntar los pies y girar el cuerpo para saber a donde llegaba con el brazo, le puesto luego la pulsera y mucho mejor…
    Esta claro que milagroso no sera, de la explicacion que dicen no entiendo nada, pero algo si k hace…
    Es mi humilde opinion, no creo k sea una estafa como se dice.
    UN saludoo

  13. #13 • pegedo escribió el 21.02.2010 diciendo:
     

    yo sinceramente no me lo creo hasta que la pruebe; sabeis si puede encotrarse en el corte ingles o similar?

  14. #14 • rulramirez escribió el 23.02.2010 diciendo:
     

    Pues no lo sé de cierto. En las tiendas Natura las encontrarás. Y en algunas Farmacias también las he visto.
    Sinó siempre tienes la web oficial, que te la envían a casa directamente.
    Saludos.

  15. #15 • Antonio escribió el 27.02.2010 diciendo:
     

    rulramirez, ¡ve a un especialista!

    Es evidente que de ciencia física no tienes ni idea, y me cuesta comprender porque la gente que no sabe lo que es una frecuencia, un holograma, un campo magnético habla de esos conceptos como si supieran lo que dicen.
    ¿de veras crees que un holograma emite una frecuencia? ¿en serio piensas que el cuerpo humano tiene un campo magnético? joder, estudia un poquito hombre.

    En cualquier caso, si te crees lo de la pulsera es que eres un pobre desgraciado con algún problema de autoestima que necesita creer en el mago Merlín y en otras gilipolleces.

    Insisto, ve a un esecialista.

  16. #16 • rulramirez escribió el 01.03.2010 diciendo:
     

    Hola Antonio,
    no iré a ningún especialista, gracias.
    Tienes razón, no tengo ni idea de ciencia física. Mis explicaciones sobre la pulsera son una mera transcripción de lo que en la caja del producto puedes encontrar.
    Y no es que me crea lo de la elasticidad, el equilibrio y la fuerza… es que lo palpo directamente.
    Es evidente que no te conviertes en un superhéroe, ni te siente superpoderoso… no. Y ni tan siquiera lo notas en tu día a día. Pero si realizas las pruebas concretas para cada una de sus propiedades (elasticidad, equilibrio y fuerza) con y sin la pulsera, la diferencia es más que notable. No es una teoría, no hay que tener estudios para comprobar una evidencia física, ni existe ningún problema de autoestima.
    Aunque mucha gente no le encuentre sus propiedades, crean que es un timo, o que es simplemente una moda, solo puedo decir que les respeto su opinión, pero mi experiencia está en contra de estas opiniones.
    Y no sé bien porqué tiene estos efectos físicos, pero son reales. Y por ello la llevo y la recomiendo…
    Saludos

  17. #17 • Nicolás escribió el 02.03.2010 diciendo:
     

    Hola Rul,he leido tu artículo y gracias a el hoy adquirí una pulsera power balance en la tienda ALP Sports,mi sopresa fue que al llegar a casa y verla en la web official,no era la misma la adquirida por mi debajo de la palabra Power Balance no lleva escrito Performance Technology y ademas le falta las < de lado a lado del holograma.Mi pregunta seria que hago si es una imitación mañana ya mismo la devolvería,como sé si es original porque por lo visto no lo aparenta.
    Bueno desde ya muchas gracias,,
    Saludos.

  18. #18 • rulramirez escribió el 02.03.2010 diciendo:
     

    Hola Nicolás,
    Me sorprende como a tí que haya diferencias entre la pulsera adquirida y la que ves en la web.
    De todas maneras, soy cliente de ALP desde hace muchos años, y lo que sí te puedo garantizar es que, si no estás conforme con tu compra, vayas a ellos y les expliques esto mismo. Seguro que te dan una explicación razonable e incluso, si no estás contento, te devolverán el dinero. Conmigo lo han hecho con otros productos.
    Pero más allá de esto, mi pregunta sería si haciendo las pruebas de equilibrio, fuerza y elasticidad, notas la diferencia. Eso daría respuesta a que no es falsa, y que quizás es un modelo de fabricación más antiguo. (Es una posible causa que se me ocurre, pero desconozco).
    Saludos!

  19. #19 • Nicolás escribió el 02.03.2010 diciendo:
     

    Hola nuevamente y muchas gracias por tu respuesta Rul,me he informado y por lo visto este es un modelo nuevo ya que estaban siendo imitadas aqui en España usando el nombre POWER&BALANCE,el nuevo modelo como ya dije viene sin la palabra Performance Technology y sin los < y la caja es de color azul,gris y negra.
    PIDO DISCULPA POR LO DICHO POR MI SOBRE LA TIENDA APL SPORTS.
    Y si es verdad cuando la adquiri dentro de la tienda le hicieron las pruebas a mi novia y si funcionaron.El personal de ALP fue muy atento con nosotros a pesar de mi pequeña compra jje.
    Bueno sin más ni menos me despido,un fuerte abrazo.

  20. #20 • rulramirez escribió el 03.03.2010 diciendo:
     

    Me alegra que todo se haya aclarado. Bueno es saber que han cambiado el modelo.
    Aunque mucha gente duda de su funcionamiento, lo que sí es seguro es que es un buen negocio.
    Saludos!

  21. #21 • Ricardo escribió el 06.03.2010 diciendo:
     

    La caja del nuevo modelo es diferente que la del modelo que si lleva las letras y los ? Gracias

  22. #22 • SHASHA escribió el 30.03.2010 diciendo:
     

    Sólo deciros que es un timo. Es una cuestíon de Física y es imposible (es muy largo de explicar). De hecho, hay estudios en los que, se les dio una pulsera cualquiera a las personas haciendoles creer que era la power balance y, sorpresa, también mejoraban su equilibrio y fuerza. Todo está en la mente. Esta gente se va a hacer de oro con un simple placebo.
    Es igual a las pulseras para el reuma.

  23. #23 • miguel escribió el 30.03.2010 diciendo:
     

    hola , en relacion al modelo nuevo de power balance, hoy me ha llegado la pulsera y no tiene las flechas a ambos lados del oleograma y tampoco tiene el perfomance tecnoloyi, la verdad me he asustado un poco, la caja no tiene nada azul. hay algo que las identifique como realmente autenticas? tampoco traia el certificado de autentidad, gracias a todos por vuestra ayuda

  24. #24 • pulsera power balance escribió el 02.04.2010 diciendo:
     

    Los nuevos diseños son como dice miguel, han cambiado un poco el diseño del producto pero la technologia sigue igual.

  25. #25 • Laura escribió el 08.04.2010 diciendo:
     

    Hola!! No se si será psicológico o funciona de verdad, pero que funciona funciona, hace un mes me hize un deshince en el pie, y me junté con tres pulseras de regalo, al principio no me lo creía, pero haces las pruebas

  26. #26 • Laura escribió el 08.04.2010 diciendo:
     

    Holaa, comento porque yo vendo las pulseras de silicona power balance, completamente nuevas, con su certificado de autenticidad, las tengo en las tallas m y s y de varios colores, si alguién está interesado me puede contactar a través del correo electrónico chicasevillana2010@hotmail.com, Un saludo!!!

  27. #27 • Miguel escribió el 12.04.2010 diciendo:
     

    Hola, en el modelo nuevo, he visto que además de lo que ha cambiado en la pulsera, en la caja tambien cambia que en la antigua viene la r con el circulito en Power Balance y en la nueva no viene y eso asusta mas. Las 2 las compre en la misma tienda de deportes en distintas fechas.

  28. #28 • Marc escribió el 14.04.2010 diciendo:
     

    Realmente me parece barata la PowerBalance. A alguién que se crea ese tipo de chorradas deberían de sacarle el máximo dinero posible e intentar dejarlo en la ruina, para que no le quede dinero para criar a la descendencia y así contribuimos a mejorar la especia (Pura evolución)

  29. #29 • Rene escribió el 17.04.2010 diciendo:
     

    Haz las mismas pruebas en orden contrario (primero con pulserita y luego sin) verás que el resultado es el mismo, lo que hace que funcione es tu cerebro, no el plástico o la imagen en 3D (que eso es un holograma, nada de emitir frecuencias, solo refracta y refleja la luz, para que se vea una imagen en 3D si lo mirás de un ángulo adecuado).

    También puedes meter dos pulseras, a una le quitas el cacharrito y a la otra no. Las cubres con papel por ejemplo, para no ver cual esta completa y cual no. Te pones una, haces los tests, luego la otra, y ya verás que te sorprende ver, que NO FUNCIONA!

  30. #30 • brandon escribió el 10.05.2010 diciendo:
     

    como mola es lo mejor q ay sois los mejores yo tengo 5 pulseras power balance

  31. #31 • sofia haro escribió el 11.05.2010 diciendo:
     

    hola rul!! soy de colima mexico,
    pero me llamo la atencion lo de la
    pulsera, donde la podre comprar?
    o acaso todavia no hay en mexico?
    saludosss!!!!

  32. #32 • rulramirez escribió el 11.05.2010 diciendo:
     

    Hola Sofia,
    Aquí te envio la dirección de la tienda online Power Balance en Mexico: http://www.powerbalance.com.mx/

    Saludos!

  33. #33 • Alejandro escribió el 05.06.2010 diciendo:
     

    para españa y toda latinoamerica, saludos

  34. #34 • Jose V P M escribió el 23.06.2010 diciendo:
     

    La podreis encontrar en tiedas oficiales, al loro de los timos o precios increibles, hay falsificaciones muy muy buenas, para seguridad, ir a la tienda oficial en Barcelona calle Consell de Cent esquina o confluencia carrer Casanova

  35. #35 • manuel escribió el 23.08.2010 diciendo:
     

    Todavia no os habeis enterado del timo que supone esto, ¿no?

    Lo que deberíais de hacer es leer, comer mejor y hacer ejercicio. Os servirá mas que un trozo de goma con 2 dibujillos impresos… pavos, que sois unos pavos!!

  36. #36 • angel salamanca escribió el 31.08.2010 diciendo:
     

    Hola estoy buscando las pulseras de moda, las españolas, las que llevan Ramos, Casillas, Ronaldo, Sara Carbonero, Nadal. Las XB Balance Xtreme, no tenéis vosotros?

    Gracias

  37. #37 • lita escribió el 01.09.2010 diciendo:
     

    Estimado Comprador:

    Estamos power pulsera balance banda phiten los productos del fabricante. Podemos venta al por mayor los productos a los que con muy buen precio y buena calidad.
    Si necesitan nuestra lista de precios, sólo hágamelo saber!
    Correo electrónico: lcd.products@gmail.com
    MSN: videogame@live.cn

    saludos cordiales

    Lita

  38. #38 • jonathan escribió el 17.10.2010 diciendo:
     

    Si la pulsera no les funciona (como seguramente será el caso) denuncielo a PROFECO, por publicidad falsa, para que se les imponga sanciones por lucrar con la buena voluntad de la gente.

  39. #39 • Jesús escribió el 09.12.2010 diciendo:
     

    Se me borra del centro el holograma es la 3er pulsera

  40. #40 • ulises acuna escribió el 10.05.2011 diciendo:
     

    La berdad soy in gordito y ahora no nabego al atarme last agujetas y eso me guest……

  41. #41 • Ivan escribió el 22.05.2011 diciendo:
     

    para mi no funciona Eso :S de seguro tu amigo de la tienda la primera vez te lo hacia fuerte y despues cuando te pusiste el pb te dio con menos fuerza

  42. #42 • Justin Drew B. escribió el 03.07.2011 diciendo:
     

    OMG I tested one of strength and elasticity test 2 and I was surprised WOOOWW is the best :D!

  43. #43 • Valeria V. escribió el 03.07.2011 diciendo:
     

    WOOOOOOOOOOOOOOOWWW SI FUNCIONAA :D:D:D:D:D!!!!

  44. #44 • aracely escribió el 07.08.2011 diciendo:
     

    se me puso todo el holograma negro

  45. #45 • Kar escribió el 09.10.2011 diciendo:
     

    Por supuesto que funcionan, al igual que funcionan las flores de Bach, la acupuntura, la magnetoterapia, el reiki, el yoga, etc… Pero siempre habrá algún exceptico estupido que presume de mente cientifica y racional que lo negará. Algunos saben mucho de unas cosas y no tienen ni puta idea de otras. Los unicos pavos y gilipollas son los excepticos de mente estrecha.

  46. #46 • sfg escribió el 23.11.2011 diciendo:
     

    Que panda de pardillos

  47. #47 • marcos escribió el 25.10.2012 diciendo:
     

    si claro que funciona yo lo uso hace 1 semana tengo mas fuerza en el gimnasio levanto de todo, no tengo sueño, tengo mas pilas..

  48. #48 • Vitttor escribió el 26.08.2013 diciendo:
     

    Este post imagino será anterior a cuando demostraron en todo el mundo que Power Balance es un timo y que las únicas mejoras que puede aportar son psicológicas, al igual que funciona el efecto placebo por ejemplo en la homeopatía. En Australia la empresa se ha visto obligada a devolver el dinero a todo quien lo ha pedido y a anunciar que no existe evidencia alguna de que la pulsera funcione. Está prácticamente en quiebra por perder millones en pleitos por publicidad engañosa, falsedad, y estafa.

Escribe tu comentario aquí!

Comentario:

Sigue el debate de tus comentarios con tu RSS 2.0 Feed.