Río 2016, la ciudad que ha ganado a Madrid 2016

06. octubre 2009 · Categoría: Curiosidades, Rulramirez

Río de Janeiro ha sido la ciudad escogida para celebrar los próximos Juegos Olímpicos de 2016. La pugna fué entre las ciudades de Tokyo, Chicago, Madrid y la ganadora Río de Janeiro.

Tras una expectante elección, Madrid quedó finalista junto con Río de Janeiro, pero las votaciones finales la desbancaron. Ni la impresionante campaña de Madrid 2016 hizo que ganara, y eso que se presentaba como ciudad favorita. Toda España se volcó al apoyo de la candidatura con el slogan “tengo una corazonada“. Pero ésta no llegó.

Ver vídeo Madrid 2016 “Tengo una corazonada”

Unos Juegos Olímpicos son una ilusión para cualquier país o ciudad por todo lo que conlleva. Es un motor económico que aporta cambios positivos de infrastructuras, de turismo, inversiones, etc. Algo idóneo dado el panorama de crisis que España está viviendo. Sólo hay que ver el claro ejemplo de Barcelona 92, dónde la ciudad de Barcelona dió un giro a la modernidad, a ser una ciudad cosmopolita y dar un alto ejemplo de cómo se organizan unos Juegos Olímpicos.

Pues para el 2016 será Río de Janeiro quién tendrá la oportunidad de dar ese buen ejemplo. Río será la primera ciudad sudamericana que organice unos Juegos Olímpicos.

Una gran ciudad que seguro que le pondrá toda la pasión para que sean unos juegos llenos de energia, ritmo y samba. Para captar su esencia, os dejo el vídeo que promociona Río 2016.

Ver vídeo Río 2016

[·_·] rulramirez

0 Comentarios
Escribe tu comentario aquí!

Comentario:

Sigue el debate de tus comentarios con tu RSS 2.0 Feed.