Buscando nubes, un concurso de fotos de Vueling

20. marzo 2009 · Categoría: Curiosidades, Fotografia, Rulramirez, Viajes

La aerolínea de bajo coste Vueling, ha lanzado en estos días una genial campaña de márketing que consiste en un concurso de fotografía entorno al icono de la marca: la nube.

Hace unos días, se podía ver por las calles unos carteles blancos con unos ojos y una boca como las nubes de Vueling. Una campaña misteriosa que no decía por ningún lugar qué era y quién la promovía.

Pues bien, días después, Vueling ha dado a luz y nombre a dicha campaña. Tras repartir una serie de pegatinas de ojos y bocas a través de los periódicos nacionales, se ha dado pistoletazo de salida al nuevo concurso de fotos que promociona Vueling.

El concurso consiste en emular la nube de Vueling con elementos urbanos, ya sean farolas, paredes, objetos, o cualquier cosa que tu imaginación pueda visualizar. Una vez consigues la instantánea, entras en la página del concurso e insertas tu participación (tú fotografía) para intentar ganar vuelos por Europa con la compañía Vueling.

Personalmente, que me dedico a este tipo de cosas, me ha sorprendido la genialidad de promocionar una marca a través de darle juego con los usuarios con su icono (la nube). El filo es doble:

– Por un lado haces márketing offline teniendo miles de nubes por varios lugares de Europa, dándo visibilidad de tu marca.

– Por otro lado, consigues interactuar con el usuario, consiguiendo nuevos futuros compradores y creando un foro y material fotográfico para tu presencia en internet.

Me ha gustado mucho la campaña, por lo que desde Aulua mando una felicitación a los creadores de la campaña y animo a todo el mundo a que participe en el concurso fotográfico de VuelingBuscando Nubes“.

· Página del concurso: Buscando Nubes.

· Comprar billetes de avión Vueling: Vueling.com.

Aulua!
[·_·] rulramirez

0 Comentarios
Escribe tu comentario aquí!

Comentario:

Sigue el debate de tus comentarios con tu RSS 2.0 Feed.