Chema Madoz, fotografías con mucha poesía

01. diciembre 2009 · Categoría: Arte, Fotografia, Info útil, Rulramirez

Fotografía de Chema Madoz extraída del libro Obras Maestras de Chema Madoz.

Fotografía de Chema Madoz extraída del libro "Obras Maestras" de Chema Madoz.

Chema Madoz no es solo un fotógrafo excepcional, sinó que tambien se le puede considerar “poeta“, o mejor dicho, poeta visual. Cada una de sus fotografías desprende algún verso que te atrapa y te absorve.

Partiendo de la sencilla base de la cotidianidad y de objetos sencillos, el madrileño Chema Madoz consigue efectos realmente hipnóticos.

Personalmente me encanta la manera que tiene de fusionar dos objetos sencillos para transformar entre sí su significado, y generar esa poesía visual que le caracteriza.

Las fotografías de Chema Madoz son siempre en blanco y negro, y su trayectoria de más de 30 años se ha visto recompensada por importantes premios, entre los cuales destaca el Premio Nacional de Fotografía del 2000 y el Premio PhotoEspaña.

Recientemente ha publicado un libro con una recopilación de más de 300 fotografías bajo el nombre de “Obras Maestras“, y por las fechas en las que estamos, se me ocurre incluirlo en mi carta a los Reyes Magos.

Te invito a que conozcas a uno de los fotógrafos que más admiro, y que disfrutes de cada una de sus imágenes. Para ello os dejo un vídeo dónde podeis observar algunas de sus poéticas fotografías. Que lo disfruteis…

Ver vídeo Fotografías de Chema Madoz

· Libro “Obras Maestras” de Chema Madoz.

[·_·] rulramirez

3 Comentarios
  1. #1 • leire escribió el 02.12.2009 diciendo:
     

    no adorar a chema madoz es no tener sangre en las venas! ;)
    a mi tb me gusta mucho, desde hace mucho…
    salut! i bona nit!

  2. #2 • txiki escribió el 02.12.2009 diciendo:
     

    recuerdo que gracias a tu recomendacion fui a una exposicion de Chema en el Tecla Sala de L’H y así fue como le descubrí, me encantó y desde entonces me quedo ensimismado cuando me planto delante de una de sus pequeñas obras de arte

  3. #3 • rulramirez escribió el 02.12.2009 diciendo:
     

    Me encanta que os encante… y que os insimismeis con Mr. Chema…

Escribe tu comentario aquí!

Comentario:

Sigue el debate de tus comentarios con tu RSS 2.0 Feed.