Stop Motion: Fotografía y mucho más

11. febrero 2010 · Categoría: Arte, Curiosidades, Diseño, Fotografia, Rulramirez

Como amante de la fotografía, el diseño, las animaciones, los ilustraciones, etc. hay un concepto que se ha puesto muy de moda en los videos de internet y que mi curiosidad ha hecho que hable de lo que es el Stop Motion.

¿Qué es el Stop Motion?

Traducido literalmente significa “Parar el movimiento“, pero es el nombre que se le da a la técnica de crear video con movimiento fotograma a fotograma. Para que nuestros ojos puedan conseguir ver un movimiento contínuo, la frecuencia de imágenes ha de ser de 24 fotogramas por segundo.

Esta técnica es muy usada para crear videos originales, estéticos, pero sobretodo, muy elaborados. Conseguir buenos resultados son horas y horas de dedicación. Para conseguir un minuto de animación se necesitan 1500 fotografias.

¿Y por qué os expico todo esto?

Pues para entender un poco el vídeo que os quiero presentar. Se trata de un vídeo de unos cómicos famosos llamados Rhett & Link que en su última producción han utilizado esta técnica. A parte de capturar todas las imágenes con una cámara fotográfica, ha habido un extenso trabajo de ilustración en las 222 camisetas que han utilizado para realizar la película.

No alargo más el suspense, y os dejo el vídeo y el cómo se hizo. Una auténtica maravilla visual.

Ver video Stop Motion: T-Shirt War – Rhett & Link

Ver vídeo Como se hizo T-Shirt War – Rhett & Link

Si te han gustado sus camisetas, puedes adquirirlas en su web Rhett and Link.

[·_·] rulramirez

1 Comentario
  1. Pingback
    Trackback: Bitacoras.com • 12.02.2010

    Bitacoras.com

Escribe tu comentario aquí!

Comentario:

Sigue el debate de tus comentarios con tu RSS 2.0 Feed.