Dejé de fumar hace un mes

02. diciembre 2009 · Categoría: Info útil, Rulramirez

 Este es el artículo 4 de 2 de la serie: Cómo dejar de fumar
Libro Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo del escritor Allen Carr

Libro "Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo" del escritor Allen Carr

Sí, hace poco más de un mes que dejé de fumar, y me enorgullece a mí mismo poder contarlo con toda naturalidad y sin ningún tipo de arrepentimiento.

Tras haber sido un fumador empedernido durante más de 14 años y fumar casi dos paquetes al día, llegar a un mes sin fumar, por lo pronto, es todo un hito! Y por ello, quiero transmitiros todo aquello que he sentido durante mi periodo de desintoxicación física y mental en este primer mes. (Si eres un NO fumador, quizás no te interese este artículo).

El éxito de dejar de fumar se lo debo a tres cosas:

– Tener el convencimiento de querer dejar de fumar y plantearme una manera de como hacerlo.

– Tener a mi lado personas que me quieren y que me aconsejan cosas como leerme el libro de Allen Carr “Es fácil dejar de fumar si sabes como”.

– Realizar la lectura del libro, y tener la tranquilidad y confianza de que nunca más voy a volver a fumar.

Con estas tres premisas, empecé mi proceso, y tras haber pasado mi pequeño periodo de desintoxicación física de la nicotina (mono), puedo hacer una lista de todas las cosas buenas que he obtenido con el hecho de dejar de meterme humo y nicotina en el cuerpo. Sé que no es demasiado tiempo, pero el suficiente como para tener las siguientes conclusiones:

- He ganado en olfato y gusto.

- Tengo la necesidad de realizar deporte (supongo que para superar la ansiedad física del mono), pero cuando lo realizo, no me ahogo tanto, y mi cuerpo me pide caña, machaque, y lo aguanta.

- Mentalmente me encuentro muy tranquilo. He seguido mi ritmo normal de vida, y no ha habido ningún momento crítico en que me quedara encallado con el pensamiento de “Quiero fumar un cigarrillo“.

- Me siento un profeta propagador de la doctrina “Deja de fumar, que es algo buenísimo“. La verdad es que merece mucho la pena, y sobretodo si es tan fácil como yo lo estoy viviendo.

- Económicamente, en un mes he notado mucho la diferencia. He podido calcular la cantidad de dinero que quemaba, y me he quedado asombrado.

Como puedes ver, todo es positivo, fácil, y no tengo ninguna cosa mala que decir por el hecho de Dejar de fumar. Si eres fumador, piénsatelo. Pero cualquier esfuerzo no sirve de nada si no estás convencido de que quieres dejar de fumar.

Cuando estés convencido, entonces léete el libro de Allen Carr, que es lo que me ha ayudado en todo este proceso, el truco del éxito.

[·_·] rulramirez


2 Comentarios
  1. #1 • maru escribió el 29.08.2011 diciendo:
     

    TENGO 2 HRS. QUE DEJE DE FUMAR, LEI EL LIBRO, COMO DEJAR DE FUMAR Y ESTOY CONVENCIDA POR HOY, ALLEN CAR ES EL MEJOR,ESTE LIBRO ES UNA HERRAMIENTA MARAVILLOSA, TE HACE VER EL SENTIDO DE LA VIDA Y DE COMO MEJORARLA SIN EL VICIO ESPANTOSO O LA ADICCION AL CIGARRO, Y SI SOY DROGADICTA A LA NICOTINA Y CON LA AYUDA DEL ESTE LIBRO ME LIBRE DE ESTA ADICCION, VOY A SEGUIR CONTANDO MIS AVANCES PORQUE NO PIENSO VOLVER A FUMAR NUNCAAAAAAA

  2. #2 • ilblogdipaoloblog escribió el 06.05.2017 diciendo:
     

    Ho navigato più di due ore su internet, ma
    non avevo ancora trovato un articolo così interessante.
    Se tutti i siti avessero contenuti fatti così bene, internet sarebbe molto
    più piacevole da leggere. Un sincero saluto.

Escribe tu comentario aquí!

Comentario:

Sigue el debate de tus comentarios con tu RSS 2.0 Feed.