Iniciar el proceso de búsqueda de trabajo

12. mayo 2009 · Categoría: Info útil, Xen

 Este es el artículo 3 de 9 de la serie: Guía de Ayuda para desempleados

¿Cómo empiezo a buscar trabajo? La búsqueda de trabajo no deja de ser, en sí, un trabajo ya que nos requiere tiempo y planificación. Así que en primer lugar debemos dedicar un rato a pensar.

Deberemos plantearnos cuál o cuáles son nuestros puestos objetivo (de qué queremos o de qué podemos trabajar) y cómo queremos que evolucione nuestra carrera profesional. Cuando tengamos esto claro podemos empezar la búsqueda en 3 líneas:

1. Responder a ofertas que nos interesen. Estas ofertas podemos encontrarlas en prensa escrita (La Vanguardia, El País, etc.); Jobsites (Infojobs, Monster, Infoempleo, Trabajar.com, Expansión&Empleo, etc.); en bolsas de trabajo de escuelas, universidades, centros de formación, colegios profesionales; y, empresas de Consultoría de RRHH, Selección y Head Hunting.

2. Envío proactivo a aquéllas empresas que nos puedan resultar atractivas o que creamos que se adaptan a nuestras inquietudes (empresas objetivo) y a las empresas de Consultoría de RRHH, Selección y Head Hunting que no tienen en este momento ofertas de lo que buscamos pero que puedan tenerlas en un futuro.

Evidentemente, este paso requerirá que pensemos en qué empresas y qué sectores nos gustaría trabajar y qué indaguemos cómo podemos hacerles llegar el CV, aunque normalmente podremos hacerlo a través de su Web corporativa.

3. Redes de contacto profesional como LinkedIn, Xing, Viadeo o Plaxo, nos pueden ayudar a contactar con personas que pueden estar trabajando en empresas objetivo, localizar personas que nos pueden asesorar en la búsqueda, recibir ofertas de trabajo, etc. Tamara Vázquez nos explica my bien como utilizar estas herramientas en su blog.

4. Comentar con nuestros amigos, conocidos y familiares nuestro interés en encontrar un nuevo trabajo para que estén atentos a las informaciones que les puedan llegar y también poder llegar a los contactos que ellos puedan tener.

Este proceso puede requerir su tiempo, pero si se lo vamos dedicando, antes o después alcanzaremos la meta que nos hayamos marcado.

¡Mucha suerte!

Fdo. Xen


1 Comentario
  1. #1 • dulce escribió el 23.03.2011 diciendo:
     

    bueno grasias por el comentario tanbien conosi una paguina que me ayudo aqui les dejo el link

    http://trabajos1.com/trabajo_internet/negocios_en_internet_como_iniciar_negocios_en_linea.html

Escribe tu comentario aquí!

Comentario:

Sigue el debate de tus comentarios con tu RSS 2.0 Feed.