Regala un libro el 23 de Abril: El dia del Libro y Sant Jordi

21. abril 2009 · Categoría: Info útil, Rulramirez

El día 23 de abril es el dia del año en que más libros se venden. Y entorno a este día, se celebran diferentes celebraciones y actos en diferentes ciudades del territorio.


Fotografía de Shutterstock.com

En el Día Interacional del Libro, según la ciudad, podemos encontrar diferentes celebraciones, que són la excusa perfecta para comprar un libro (obligado), conseguir que tu autor favorito te firme su libro y que puedas tambien pasear por los diferentes ambientes que se crean en ciudades como Barcelona o Madrid:

· Catalunya
El día 23 de Abril se celebra Sant Jordi, patrón de Catalunya, dia conocido como “La diada de Sant Jordi“. A este día tambien se le llama “Día de los enamorados“, ya que es tradición que entre las parejas, el hombre regale una rosa a la mujer, y la mujer un libro. Es una tradición que se remonta al siglo XV, y que en la actualidad se sigue celebrando en Catalunya adornando los balcones con senyeras catalanas, encontrando múltiples puestecitos de rosas y libros por todas las poblaciones, y en especial, en Barcelona, la Rambla de Catalunya y las Ramblas es dónde más se concentra esta actividad, encontrando incluso, muchos escritores firmando sus libros.

Según la tradición, la rosa que se regala va acompañada de una senyera y una espiga de trigo. El color rojo de la rosa simboliza la pasión, la senyera al patrón de Cataluña y la espiga de trigo representa la fertilidad.

Es un placer para los sentidos el pasear ese día por la concurrida Rambla de Barcelona. Feliz dia de Sant Jordi!

· Madrid
En Madrid, desde hace 4 años, se viene celebrando “La Noche de los Libros“, una actividad que combina la literatura con otras disciplinas culturales. Desde las 15 horas del 23 de abril hasta la 1 de la madrugada del 24 de abril, escritores, músicos y artistas intervienen en las más de 400 actividades programadas. Además, en este día, todas las librerías realizan descuentos en sus libros.

Así que, aprovecha para disfrutar de un ambiente cultural espléndido. Para más información y ver la programación, visita la página de “La Noche de los Libros“.

Si por algun motivo no puedes disfrutar de alguno de estos eventos, pero quieres disfrutar de buenas lecturas y buenos precios, la tienda de libros por internet La Casa del Libro celebra también este dia con un 10% de descuento en todos sus libros.

Que disfrutes del Dia Interacional del Libro, La diada de Sant Jordi y La Noche de los Libros.

Aulua!
[·_·] rulramirez

0 Comentarios
Escribe tu comentario aquí!

Comentario:

Sigue el debate de tus comentarios con tu RSS 2.0 Feed.