Los Famosos y sus Vinos II

25. junio 2009 · Categoría: Marcobacus, Vinos

 Este es el artículo 2 de 3 de la serie: Vinos y Famosos

Retomamos el singular mundo de los famosos y sus vinos con un monográfico sobre los deportistas, no españoles, que se han dejado seducir por las doctrinas dionisíacas.

Es tal la cantidad de faranduleros, que han dedicado parte de sus jugosas ganancias, para embarcarse en negocios relacionados con el vino, que dejaré para el próximo artículo, las celebridades relacionadas con el mundo de la música y el cine.

Dentro de los deportistas dedicados a alegrarnos las reuniones y hacer nuestra vida más placentera, mención aparte merecen los golfistas, cuyos adeptos al vino forman legión, a saber:

Ernie Els, ex Golfista y propietario de varias marcas de vino

Ernie Els, ex Golfista y propietario de varias marcas de vino

* Ernie Els

Verdadero ídolo en Sudáfrica, este golfista y su socio Jean Engelbrecht, se establecieron en 1999 en Stellenbosch, concretamente en Helderberg Mountain, donde inaguraron la bodega en 2004. Es una de las zonas más afamadas, además de hermosos paisajes, los vinos cuentan con prestigio internacional. Juntos han desarrollado diferentes marcas:

Ernie Els

Amante de la cabernet bordelesa, Els busca complejidad y elegancia contundente en este vino de gama alta. Su socio, amante de la syrah, da nombre al Engelbrecht, vino que no envidia a sus origenes de la Côte du Rhone.

Guardian Peak

Aquí elaboran vinos de corte moderno, accesibles al gran público, tanto por el precio como por su accesibilidad. Mucha fruta y taninos dulces, fáciles de beber.

CIRRUS

Este he tenido el placer de catarlo, la verdad que se trata de un gran vino a partir del copage típico del Ródano, syrah y algo de viognier. Goloso, envolvente con un gran trabajo con la madera, es un buen ejemplo del buen hacer con esta variedad en las lejanas tierras sudafricanas.

Han cosechado múltiples premios en certámenes internacionales, así como puntuaciones del más alto nivel por los críticos más reconocidos.

* Greg Norman

El famoso golfista australiano, apodado “Tiburón Blanco“, por su estilo de juego, posee un verdadero imperio, con varias plantaciones y bodegas en Australia y California.  Sus vinos han recibido buenas puntuaciones y críticas desde que empezó a elaborarlos

Casado desde el año 2008 con la leyenda del tenis femenino Crhis Evert, “Big Shark” parece envejecer al ritmo de un buen crianza.

Además de estos dos iconos, con más de 100 torneos a sus espaldas, recientemente otros grandes golfistas se han sumado a la lista de bodegueros:

* Mike Weir

En 2005 montó su bodega en Ontario, en su Canada natal. El valor añadido de esta bodega, es que sus beneficios van dirigidos a la fundación de ayuda a los niños, que también lleva el nombre del deportista.

Nick Faldo

Nick Faldo

* Nick Faldo

El famoso escocés, ganador de 6 Major, quedó prendado, durante un viaje a Australia en 2002, de las excelencias de los vinos de la región de Conawarra, en concreto de los del enólogo Wayne Stehbens, del grupo Wingara.

Curiosamente, se empezó a interesar por el vino tras ganar el Abierto de España de 1987, cuando le hicieron probar una botella de Marqués de Riscal. Desde el 2007 ya tiene su propio vino.

Cuando en una entrevista con Wine Spectator, le preguntan por los vinos de sus colegas, no tiene problemas en afirmar que sus vinos son mejores que los de Norman, que Weir tiene uno que le ha gustado un poco y que los de Ernie Els son mejores, pero demasiado caros. Parece que la competencia que mantuvieron durante las decadas de los 80 y 90 se mantiene.

Viñas de las Bodegas Luna Wineyards de Arnold Palmer

Viñas de las Bodegas Luna Wineyards de Arnold Palmer

* Arnold Palmer

Conocido como «The King», es uno de los jugadores que formó parte del llamado «Big Three» (Los Tres Grandes), junto con Jack Nicklaus y Gary Player.

Desde el 2005, en colaboración con la compañía californiana Luna Wineyards, comercializa un cabernet y un Chardonnay con su nombre.

Además de golfistas, tambien hay pilotos de F1, futbolistas y algun desconocido para el público español, al practicar deportes aquí minoritarios, como el hockey hielo o el fútbol americano:

Podere Castorani, el vino de Jarno Trulli

Podere Castorani, el vino de Jarno Trulli

* Jarno Trulli

A 1500m, en el pequeño pueblo de Pretoro, cerca de Pescara, podemos encontrar a un buen piloto y amante de los vinos, Jarno Trulli. Aquí se escapa siempre que puede, desconecta y se mantiene cerca de su otra gran pasión, su bodega, Podere Castorani en Alanno, en pleno Abruzzo.

Sus vinos, han cosechado buenas críticas desde el principio, por ejemplo una buena puntuación, 93, en la revista Wine International.

Con el nombre de Jarno, elabora junto a su padre, su socio-manager y dos asociados más, entre ellos Luca Patricelli, padre enológico y director técnico de la bodega Navarra Conde de Navasqües, un blanco mayoritariamente de Trebbiano y Malvasia y un crianza tinto 100% Montepulciano d´Abruzzo.

También comercializan vinos de otras zonas, como Sicília, Puglia, Umbria, Vallée d´Aoste, Piemonte, Venetto

* David Ginola

Originario del pueblo de Gassis, en la Provenza, desde pequeño mamó cultura del vino. Acompañaba a su padre a la cooperativa local, y esos recuerdos nunca le abandonaron.

Tras diferentes cameos como actor, (The Last Drop o Mr Firecul), alguna colaboración televisiva, en realities, (Coach Trip o Ving Minutes), parece haber encontrado en sus vinos elaborados en la bodega Coste Brulade, el camino para volver a ser denominado Le Magnifique. De hecho en el 2007, su rosé recibió medalla de plata en el International Wine Challenge.

* David Beckham

Sí es él, el famoso entre los famosos, el inefable, el “por narices te vas a tener que tragar una noticia al día en la cuál salga yo o la impresentable de mi mujer“, el todas esas cosas y mucho más, ademas de practicar balompié con los Angeles Galaxy.

Según rezaban los tabloides el año pasado, habían adquirido una propiedad en Napa, California, para elaborar un Chateau Posh, aunque en principio sin comercializarlo, tan sólo para el dudoso deleite de sus allegados y ellos mismos.

Lo cierto es que la afición les viene de largo. La mujer picantota a declarado en múltiples ocasiones que le gusta empinar a diario, y durante su etapa en tierras hispanas recibieron buenos consejos del bodeguero Emilio Moro.

* Brett Favre

Uno de los quaterbacks más importantes de los últimos 20 años, con varios MVP y récords en su haber, seguramente no os dice nada, pero si recordáis la pelicula “Algo pasa con Mary“, interpreta al novio formal, rubiete, cachetas, pues es ese. Este caballero posee un restaurante, Brett Favre´s Steakhouse & Banquet Facility, (aunque con ese nombre no se el éxito que puede tener), donde el vino de la casa lleva su nombre. Me huele que no debe ser demasiado interesante…

* Wayne Gretzky

Seguramente el mito más grande del hockey hielo en USA, aunque nacido en Canadá, ganador 6 veces de la Copa Stanley. Posee bodega, No.99 States Winery, en Niagara, Ontario, habiendo recibido diversos premios, parece que su Ice Wine es de lo mejorcito, ya por eso, merece todos mis respetos.

En fin, creo que por hoy es suficiente, hasta el siguiente artículo, el último de esta serie, donde os aseguro que hay más de una sorpresa, actriz porno incluída, oh yeah!!

¿A qué ahora os gusta más el vino?

Palabra de Marcobacus


0 Comentarios
Escribe tu comentario aquí!

Comentario:

Sigue el debate de tus comentarios con tu RSS 2.0 Feed.