Aulua estuvo en el Let´s Festival de la Sala Salamandra

12. marzo 2009 · Categoría: Eloi Corchea, Música

Empezamos las crónicas musicales de esta isla, comentando la experiencia de los náufragos de Aulua en el Let’s Festival el pasado sábado día 28 de febrero. El objetivo: poder ver en directo a una de las bandas preferidas de la isla y que, según los expertos, tiene más proyección, Catpeople. Compartían con los Zenttric y Half Foot Outside, siendo, a priori, cabezas de la noche los We Are Standard.

Aparecimos por la nueva Sala Salamandra entorno a las 21: 30 horas, y conseguimos arañar las dos últimas canciones de los Half Foot Outside. Nada a comentar de estos 2 primeros temas de la noche, ya que en aquellos momentos, el equipo estuvo, más que nada, pendiente de la nueva Sala de conciertos de L’Hospitalet de LLobregat de Barcelona, muy acertada por su capacidad y acústica, y del precio, nada moderado, de las cervezas (3’5 euros) .

Aforo casi completo (los abonos están agotados), que confirma que el Let’s Festival aún y ser un festival, en principio, doméstico, cuenta con fundadas expectativas de crecimiento, abonadas, sin duda alguna, por el cartelón de este año (Love of Lesbian, Manel, Catpeople, Julio de la Rosa e incluso fiesta presentación con Vetusta Morla).

Pues bien, tras una espera, nada molesta, entre grupo y grupo, aparecieron en el escenario los Catpeople, terceros de la “nuit”. Se notaban las ganas entre el personal, pues su segundo disco (“What’s the time Mr. Wolf?“), y su repertorio en general prometía emociones. Casi con el primer acorde que tocaron, se ganaron a los incondicionales allí presentes, entre ellos los “aulua” allí estábamos moviendo los pies tema, tras tema, pero con cierta sensación de no se, no se…

“Sister” de Catpeople en directo

Sonar, sonaron bien, como sus dos discos, que realmente suenan bien….., y eso fue lo que en general decepcionó un poco, todo demasiado parecido al CD, sin ninguna variación ni innovación para el directo (“Coohagen“, “Goodbye Angel“, “In silence“…), en definitiva, y más como aficionados que como entendidos: AULUA se quedó saciado, pero con ganas de más fuerza, de más sorpresas – sus dos CD’s dan para más-, quizás de más movimiento y expresión y, sobretodo de más conexión con los de abajo…..

Tras un descanso de una cerveza, aparecieron en escena We Are Standard. Eso sí que fue diferente. Desde el primer tema, aquello sonó de impresión. El público se dejó llevar, nosotros entre ellos, para quedar enamorado de los ritmos, la energía y la fuerza que desprendieron en el escenario. Todo ello, finalizado con una versión de los Velvet Underground (“Waiting for your man“), que nos hizo sonreír a más de uno y bailar a casi todos.

We are Standard – Bye Bye Bye (en concierto)

Quizás fueron las cervezas, o seguramente no, pero los últimos justificaron el porqué de su nominación al mejor álbum de rock alternativo 2.008 en los últimos premios de la música, puesto que nos dejaron derrotados y casi sin voz, y todo a 15 € el kilo (o a 40 € el abono). Señores quien da más.

A la semana siguiente hubo más Let’s Festival: en la palestra estuvieron entre otros Manel, Love of Lesbian – que estrenaban su nuevo disco1999“- …una buena oportunidad para disfrutar de la música en directo a precio asequible.

Por cierto, uno de nuestros premios del Festival fué el retrato con Adrián PD, el cantante de los Catpeople.

Escucha, baila y comparte.
Nos vemos.
Saludos.

Eloy Corchea

1 Comentario
  1. Pingback
Escribe tu comentario aquí!

Comentario:

Sigue el debate de tus comentarios con tu RSS 2.0 Feed.