Bigott, un Elvis zaragozano con aspecto del Gran Lebowski

05. marzo 2010 · Categoría: Música, Rulramirez

Bigott en plena actuación en la Pedrera de Barcelona - ©rulramirez

En este mundo existen personas que, según como las mires, pueden parecer unos bichos raros o bien ser unos iluminados genios excéntricos . Ya sea por su aspecto, por lo que hacen o por lo que dicen. Te pueden gustar o los puedes odiar. Y Bigott es un artista que, según quien lo mire, puede encajar en cualquiera de los dos bandos. No hay un punto medio.

Ayer pude descubrir a Bigott en directo. Fué en un pequeño concierto que realizó en el Auditorio de la Pedrera de Barcelona. Un entorno de lujo en el que la música de Bigott no desentonó para nada.

Presentando su tercer discoFin” , Bigott no vino solo. Lo hizo en compañía de su banda, compuesta entre otros por su mujer y musa Clara Carnicer, Andrés Perruca (exBateria de El Niño Gusano) o Muni Camón (ex-Maddening Flames).

Sus canciones sonaron en un ambiente intimista. Luces tenues y proyecciones en Super 8 de Ramón Ayala, fueron el acompañamiento perfecto para que el Folk de Bigott nos deleitara. Su profunda voz estilo “Elvis“, con su inglés zaragozano nos dió momentos espléndidos, algunos de ellos interpretados por él mismo a modo de danza tribal o que sé yo, pero que me traia buenos recuerdos de escenas de la película “El Gran Lebowski” (Quizás su aspecto físico y actitud de pasota influía a pensar en este personaje).

Muy buena música que seguro se crea un buen grupo de fans. Yo me incluyo.

Os dejo una muestra en directo (no de este concierto que os he contado) pero sí de una actuación que hicieron en televisión en Los Conciertos de Radio 3.

Ver vídeo de Bigott – Afrodita Carambolo

Podeis también disfrutar algunas de sus canciones en su MySpace.

[·_·] rulramirez

1 Comentario
  1. #1 • eloi escribió el 08.03.2010 diciendo:
     

    Tocado por dios, o por el ácido, la musica de este tipo hace volar, soñar, recordar, sentir…. quien se acuerda de la crisis mientras suena este tema?

    La música está para eso. Para soñar.

    Grande y humilde. Como de la familia.

    Os debo crónica del Let’s Festival del viernes. Me pongo a ello.

Escribe tu comentario aquí!

Comentario:

Sigue el debate de tus comentarios con tu RSS 2.0 Feed.