Festival Periferias “Comercial” de Huesca

08. octubre 2009 · Categoría: Arte, El Lobo Estepario, Fotografia, Info útil, Música, Teatro

Este mes de octubre se celebrará la décima edición del Festival PERIFERIAS, en la ciudad de Huesca. Se trata de una de las apuestas más arriesgadas y alternativas del calendaro de festibales de nuestro país. Su carácter multidisclipnar (música, teatro, fotografía, ….) le permite afrontar desde un punto de visto global concepciones o temáticas artísticas diferentes. Si en anteriores ediciones afrontaron temáticas como Cosmos, Exilios, Versión, Mundo Raro, Agit Prop, Fiesta, Tierra y Futuro; este año se reinventan dedicándole la edición al concepto COMERCIAL.

En su presentación ya nos anuncian que pretenden restarle la connotación peyorativa o despectiva con la que se suele calificar a una expresión artística, cuando le coloca la etiqueta de “comercial“. Es su intención declarada la de mostrar que no tienen porque andar reñidas la calidad con lo comercial; y, que por muy extraño que nos pueda llegar a sonar, de vez en cuando lo popular o lo que gusta a la gente es de calidad.

Además, al celebrar su décima edición, y entroncándolo con la temática elegida, han decidido mostrarnos en formato “grandes éxitos” alguna de las actuaciones o colaboraciones más existosas de este década.

Todo ello como bien anuncian en la presentación de esta edición “visto y analizado desde la perspectiva crítica y reflexiva, heterodoxa y radicalmente personal que siempre ha guiado al festival Periferias“.

Entre la programación destacaríamos a artistas como:

Música: Fangoria, Violadores del Verso, Bigott (al que podeis ver en el Heliogabal), Joan Miquel Oliver, Albert Pla y otros muchos.

Exposiciones: como la del MUSAC (Globalizados) o “souvenirs” sobre la reflexion de esos objetos pensados como recuerdos de nuestros viajes.

Teatro: actuación de Chiquito de la Calzada con Joaquin Reyes (Muchachada Nui)

y un largo etcetéra que os aconsejamos reviseis en periferias.org.

Fdo. El Lobo Estepario

0 Comentarios
Escribe tu comentario aquí!

Comentario:

Sigue el debate de tus comentarios con tu RSS 2.0 Feed.