Grace Jones, el retorno de la Pantera Negra

02. mayo 2009 · Categoría: Música, Rulramirez

Grace Jones, una de las grandes figuras de la música de la década de los 70, vuelve a los escenarios presentando su último disco Hurricane, en una de las citas musicales más importantes de la ciudad de Barcelona, el SÓNAR 2009.

Hacía tiempo que tenía ganas de hablar de la Pantera Negra de la música, de la musa de Andy Warhol, de la diva de las pasarelas de los 70, de la figura asidua a los saraos del mítico Studio 54 de Nueva York

Grace Jones, tras casi 20 años de ausencia discográfica, ha sobrevivido en nuestras mentes gracias a la cuidada e impactante imagen que siempre nos ha mostrado. Su estirada y musculada figura, sus peinados ultra modernos, y todas las polémicas que le acompañaban, hicieron que se convirtiera en un icono de los años 80.

Su retorno viene acompañado de su nuevo disco “Hurricane“, totalmente hecho para bailar a ritmos de techno y jungle, y con un apoyo de los “grandes”, como Brian Eno, Sly and Robbie o Tricky, y que nos lo mostrará en el Festival de música avanzada SÓNAR 2009 de Barcelona (Ver cartel del SÓNAR 2009) el 19 de junio en el SÓNAR de Noche.

Si aún no has escuchado su último disco, puedes visitar el MySpace de Grace Jones y escuchar algunos de sus últimos hits.

Si quieres comprar el último disco “Grace Jones – Hurricane, en el FNAC lo encontrarás con un 18% de descuento.

Como punto final de este post dedicado a la Pantera Negra de Grace Jones, os recomiendo que le echeis un ojo a la biografía visual de Grace Jones en la página que la artista tiene montada en la red con espectaculares y visuales fotografías de toda su trayectoria en “The World of Grace Jones“.

A continuación os dejo algunas de estas fantásticas fotografías de Grace Jones:

Curioso homenaje que han relaizado a Grace Jones y su disco “Slave to the Rhythm” en el original blog de “La invasión de los Gilipollas“:

Aulua!
[·_·] rulramirez

0 Comentarios
Escribe tu comentario aquí!

Comentario:

Sigue el debate de tus comentarios con tu RSS 2.0 Feed.