Pearl Jam y su último disco “Backspacer” (2009)

23. septiembre 2009 · Categoría: Música, Rulramirez

Pearl Jam presenta su nuevo disco Backspacer

Pearl Jam presenta su nuevo disco "Backspacer"

Pearl Jam es uno de los grupos que han marcado mi juventud. Aquella época en la que el Grunge era lo que estaba de moda tras iconos musicales como Nirvana, Soundgarden o los que ahora vuelven al ataque: Pearl Jam.

Aún recuerdo el gran póster de Eddie Vedder que me ragalaron mis amigos para mi 18 cumpleaños… Forraba toda una pared de mi antigua habitación, y cuando escuchaba sus legendarios discos “Ten” o “Vs” mis melenas adquirían un movimiento enérgico sintiendo cada una de las notas del, para mí, uno de mis grupos preferidos: Pearl Jam.

Han pasado muchos años desde entonces. Atrás queda aquel directo en el Pavelló de Badalona de Pearl Jam dónde salí totalmente mojado de sudor tras no para de saltar con cada una de sus canciones. Pero aún, de vez en cuando, me hacen sentir joven cuando me los pongo en la cadena y aún sigo ondeando mi “viejuna” melena.

Pero los grandes nunca mueren, y Pearl Jam vuelve al ataque con su noveno álbum: Backspacer. Vuelve el inconfundible sonido de esa banda grunge de los 90. La voz de Eddie Vedder sigue siendo la misma (aunque físicamente estén algo más mayores) y sú música sigue manteniendo el auténtico sello Pearl Jam.

Lo he escuchado dos veces, pero ya me han contagiado algunas de sus canciones, como el primer single “The Fixer” que se te mete en la cabeza, el ritmo te contagia y es imposible no hacer Air Guitar y pegar algún saltito para ondear la melena.

Os dejo la muestra de su single “The  Fixer” para que vosotros mismos juzgueis:

Escuchar Pearl Jam – The Fixer

Yo no me he podido resistir. Por lo que si quieres comprar Backspacer de Pearl Jam, en el Fnac ya lo tienen.

Vuelve el Grunge!

[·_·] rulramirez

0 Comentarios
Escribe tu comentario aquí!

Comentario:

Sigue el debate de tus comentarios con tu RSS 2.0 Feed.