Sidonie presentó “El incendio” en el Sidecar de Barcelona

04. septiembre 2009 · Categoría: Música, Rulramirez

Sidonie y “El incendio” subieron al escenario de la sala Sidecar el pasado 2 de septiembre, dejando sólo a unos cuantos privilegiados disfrutar de su directo (los 100 primeros que compraron el disco). Y aulua estuvo allí.

Con aún resaca de nuestra experiencia de Sidonie en el Festival Contempopraneaaulua estaba espectante de como sonarían los temas amorosos del nuevo disco de Sidonie “El incendio“.

Eloi Corchea ya lo comentó en su artículo sobre Sidonie, que El incendio calaba, e impregnados de sus canciones, tuvimos la oportunidad de escuchar todo el disco entero en directo.

Partiendo de la base que el concierto se celebraba en la mítica sala Sidecar de Barcelona (lugar dónde los miembros de Sidonie se cruzaron y empezaron su trayectoria juntos), su peculiar acústica nos brindó a un Sidonie puro, sin adornos, sonido al más puro estilo de una banda sin presupuesto para tecnicismos. Y El incendio sonó.

Guitarras, bajo, batería y teclados nos dieron las canciones de amor que últimamente no paran de sonar por las radios, televisiones, etc. Entrega, pasión y gusto por lo que están cantando es lo que transmitieron Sidonie, y así lo viví yo, sintiendo sus letras y sus ritmos. Respirando amor y bailando.

Aunque la grabación no es de muy buena calidad, aquí os dejo un pequeño reducto de El incendio en directo, concretamente las dos primeras canciones del disco: El incendio y La Sombra.

Ver Sidonie presentando “El incendio” en la sala Sidecar de Barcelona

El aforo limitado hizo que el concierto tomase un cáliz intimista muy acogedor. Amigos, conocidos y fervientes seguidores de Sidonie cantaban, bailaban y disfrutaban del amor…

Carlos Cros y Rulramirez en el concierto de Sidonie en la sala Sidecar

Carlos Cros y Rulramirez en el concierto de Sidonie en la sala Sidecar

Entre ellos, nos cruzamos con un buen amigo del trío Sidonie y es-compañero de escuela de los miembros de aulua. Tambien del gremio de la música, el ex-componente de Los Selenitas, Carlos Cros nos regaló un instante al estilo “maristeño” de nuestra infancia. Esperando oir su segundo trabajo, desde aulua le deseamos mucha suerte.

El concierto terminó, y sólo me quedaba pendiente una misión. Que alguien de los Sidonie me diera un poco de amor escrito en uno de sus discos de El incendio.

Rulramirez y Àxel Pi de Sidonie en la sala Sidecar de Barcelona

Y nos volvimos a encontrar al genial Àxel Pi, que tras habernos concedido una peculiar entrevista en el Contempopranea, me dedicó unas bonitas palabras para mi amorcito y una instantánea de las buenas.

Gracias Àxel, gracias Sidonie por estas canciones y todos juntos: cantemos al amor y con amor!

[·_·] rulramirez

0 Comentarios
Escribe tu comentario aquí!

Comentario:

Sigue el debate de tus comentarios con tu RSS 2.0 Feed.