Viaje a Extremadura para asistir al Contempopranea 2009 en Alburquerque

18. agosto 2009 · Categoría: Música, Rulramirez, Viajes

 Este es el artículo 2 de 7 de la serie: Festival de música Contempopranea de Alburquerque

Muchas horas nos separaban entre Badajoz y Barcelona, pero la ilusión de conocer esas tierras y descubrir uno de los festivales con más renombre nacional como el Contempopranea, fué suficiente para embarcarnos los “4 amigos” (al más puro estilo del libro de David Trueba) en nuestro peugeot 205 verde y atravesar la meseta española de noche.

El Lobo Estepario y Rulramirez en el Backstage del Festival Contempopranea de Alburquerque

El Lobo Estepario y Rulramirez en el Backstage del Festival Contempopranea de Alburquerque

Tras once horas de viaje, un poco de descanso, y al despertar, un poco de calidad gastronómica a base de vino, quesos y jamon del bueno. Había que preparar el cuerpo de energia para la gran cita festivalera. Gracias a los autobuses Paniagua, nos plantamos en las puertas de Alburquerque en poco más de 40 minutos.

Ya estabamos allí, se respiraba ambiente pop, de festival, de ganas de disfrutar de buena música. Pulsera en muñeca, cruzamos el umbral de “Cruzcampo” y nos sumergimos en el ambiente como peces en el agua.

Primera parada técnica, en las tiendas de camisetas… dónde la camiseta ganadora fué una de el Fary con el slogan “Dame la mandanga!“. Segunda parada, la taquilla de las consumiciones. A partir de aquí, el equipo de aulua se dispuso a cubrir diferentes areas del Festival.

El Lobo Estepario y un servidor nos introducimos en el backstage de los artistas dónde pudimos entrevistar algunos de los componentes de los grupos que actuaban esa primera noche (como Catpeople o Vetusta Morla). Mientras Eloi Corchea y Marcobacus tomaban nota y disfrutaban de las actuaciones que habían en cartel según horario.

En siguientes artículos describimos de manera individual nuestras experiencias sobre el Festival.

Aulua!
[·_·] rulramirez


1 Comentario
  1. #1 • Xen escribió el 18.08.2009 diciendo:
     

    Esa combinación de topos y rayas… aix!!! q dolor!!! Suerte que la “musica” del artículo cura las heridas.

Escribe tu comentario aquí!

Comentario:

Sigue el debate de tus comentarios con tu RSS 2.0 Feed.