Las luces del Norte (3a. parte). Cortocircuitos en el firmamento

04. marzo 2009 · Categoría: El San Bernardo

 Este es el artículo 3 de 3 de la serie: Las Auroras Boreales

Dando por concluidos los artículos dedicados a las Auroras Boreales; no he querido dejar de mencionar el fenómeno que, según la leyenda, la electricidad generada por las mismas puede llegar a interferir nuestro subconsciente, llegando a mezclar los sueños de la gente entre sí. ¿Estamos dispuestos/preparados a compartir lo más profundo de nuestra psique con los que nos rodean?

Esas luces del norte que con su carga eléctrica causan tantos estragos e interferencias en las comunicaciones por radio-frecuencia, está científicamente demostrado que alteran nuestro campo electromagnético, ocasionando variaciones entre los campos de energía que nos rodean, llegando a alterar, pues, nuestro comportamiento. (o que se lo digan al noruego Munch, cuyo cuadro más conocido ilustra estas líneas).

Estas alteraciones son la base de la que los guionistas de una de las maravillas televisivas que era Dr. en Alaska, tejieron uno de sus indiscutiblemente mejores relatos en el que los habitantes de un pequeño pueblo de Alaska (Cicely) intercambiaban aleatoriamente sus sueños entre sí. ¿Os imagináis intercambiando vuestro sueño con vuestro vecino?…. o con vuestra pareja,…? (Para obtener toda la información sobre la serie: Cicely online.)
Como epitafio de esta serie de tres reseñas sobre esas luces que iluminan el lejano norte y sur de este pequeño rincón del Universo, os dejo unas bellas frases con las que concluía el citado episodio; dónde Chris Stevens, el filósofo radiofónico, desde la emisora K-OSO dedicaba estas palabras para los atormentados habitantes de Cicely, al sufrir los comentados caprichos electromagnéticos de Auroras Borealis:

“Es inevitable que alguien me llame diciendo… Chris, que te parece la luna?…y yo le diga algo amable como… si, una noche maravillosa para bailar a la luz de la luna… o, me pregunto que harán los enamorados esta noche… pero en vista de las vueltas que hemos dado en la cama estas últimas noches por miedo a dónde podrían llevarnos nuestros sueños, no estoy dispuesto a fingir que “El Hombre de la luna” está vigilando nuestros intereses… de ninguna forma, es demasiado bromista. Hasta que ese grandullón haga la maleta y se marche, guardad los utensilios afilados y quedaos cerca de alguien querido, si tenéis la suerte de tenerlo… Nos veremos por la mañana amigos… o a la luz de la luna… lo que ocurra primero…”

Fdo. El San Bernardo.

Artículo relacionado: Las luces del Norte. Magia, leyenda y misterio.

Artículo relacionado: Las luces del Norte (2a. parte). Sonido de una Aurora Boreal.


9 Comentarios
  1. Pingback
  2. Pingback
  1. #1 • TheQuietMan escribió el 05.03.2009 diciendo:
     

    Qué grande esa referencia a una de las mejores series que han pasado por nuestras, generalmente, insulsas pantallas: Doctor en Alaska. Cuántas veces trasnochando para poder verla al fin a las tantas de lal noche? Quién quiere civilización teniendo Cicely?!

  2. #2 • San Bernardo escribió el 06.03.2009 diciendo:
     

    Hombre QuietMan; me alegro poder encontrar con uno más de la legión de seguidores silenciosos de las desventuras de Joel Fleshman por Cicely. Te recomiendo que le eches un vistazo a la web que incluyo en el articulillo porque la encontré de casualidad al acordarme del episodio. La verdad que los chicos estos se la han currado bastante y tiene bastante material.
    Antes de que llegue el fin de la temporada del San Bernardo tengo pensado incluir una nueva referencia a Nothern Exposure.
    Por cierto felicidades por el nickname, nunca habrá una pelea mejor rodada, ni pintas mejor tiradas que en esa tasca del Raval. Viva San Patricio!

  3. #3 • marcobacus escribió el 11.03.2009 diciendo:
     

    Corcho!!

    Hasta organizan un encuentro anual. Yo siempre había situado, oniricamente, en nuestra patria piel de toro, a Cicely más bien próxima al Bierzo o bien en el Pirineo Navarro-Aragones.

    Si nos organizamos podemos llegar a ser más poderosos que los treakies, ya me veo con mi chupa y un par de piños postizos, emulando al bueno de Ed Chiriac, aunque este comentario me recuerda a una película…

  4. #4 • El San Bernardo escribió el 12.03.2009 diciendo:
     

    Ostras Marcobacus pásame donde has visto eso del encuentro anual,… lo incorporo inmediatamente a la lista de posibles destinos accidentales en la agenda del San Bernardo.
    Me pido el disfraz de Minniefield, solo me falta la gorra de la NASA

  5. #7 • Drusilla escribió el 19.07.2013 diciendo:
     

    Continua este maravilloso trabajo .Presenta un enfoque realmente excelente sobre el tema y tus comentarios son bastante acertados.

  6. #8 • Irish escribió el 19.05.2016 diciendo:
     

    That’s really thinking at an imvisesrpe level

  7. #9 • http://www./ escribió el 10.01.2017 diciendo:
     

    I don’t even know the way I ended up right here, however I thought this put up was great. I do not realize who you might be but certainly you’re going to a famous blogger if you are not already. Cheers!

Escribe tu comentario aquí!

Comentario:

Sigue el debate de tus comentarios con tu RSS 2.0 Feed.