Red Bull Crashed Ice, por el hielo a toda velocidad

09. marzo 2009 · Categoría: El San Bernardo

 Este es el artículo 1 de 2 de la serie: Velocidad sobre Hielo

Tras unos artículos donde nos dejábamos seducir por la belleza y el misticismo; vamos a proponer dos actividades para segregar un poco de adrenalina, que ya sabéis que aquí está prohibido hibernar!

En realidad se tratarían de dos eventos que trasladarían sendas actividades fuera de su entorno natural ya sea típicamente urbano: carreras de coches sobre un circuito helado a mas de 2.400 m. sobre el nivel del mar y otro natural al corazón histórico de algunas capitales (carreras sobre hielo en un circuito montado sobre las calles); el post de hoy lo dedicaré a estas singulares y salvajes carreras de patinaje sobre hielo.

Ice street races – Red Bull Crashed Ice

El primer evento se refiere a las carreras que desde hace unos años viene organizando la firma Red Bull en diversas ciudades (Québec, Praga, Moscú, …); aunque la que está teniendo más continuidad es la de la capital del Canadá francófono. Consiste en la preparación sólo para la ocasión de un circuito que va recorriendo alguna de las calles más céntricas de Québec, todo ello presidido por el majestuoso Palacio de Frontenac.

Recientemente tuve la oportunidad de intercambiar unas palabras con un quebequés de Montreal, quien me comentó que la carrera se ha convertido ya en una cita imprescindible en el calendario invernal de la zona; acudiendo a él miles de espectadores que abarrotan los laterales de la improvisada pista de hielo, por la que compiten los patinadores a velocidades de hasta 50 km/h.

Red Bull Crashed Ice Race – Québec 2009

Desde luego, a estos chicos de Red Bull nadie les gana a la hora de montar “saraos” adranalíticos.

Para los que hayais estado en Praga en alguna ocasión fijaros la que montaron alrededor del Castillo de Vysehrad este pasado mes de febrero.

Fdo. El San Bernardo.




0 Comentarios
Escribe tu comentario aquí!

Comentario:

Sigue el debate de tus comentarios con tu RSS 2.0 Feed.