Feliz año nuevo 2010

01. enero 2010 • Categoría: Rulramirez, Viajes • Comentarios: 2

 Este es el artículo 1 de 7 de la serie: finlandia

Feliz año nuevo 2010!!!!!

Sí, este año he entrado de manera diferente. Es la primera vez que tomo las uvas (o sucedáneo de uvas) en un avión.

Resulta que quería ir a ver a Papá Noel, y que mejor que irlo a visitar después de su reparto 2009 y hacerlo en un año nuevo. Absurdo? no, diferente y arriesgado (hace un frío que pela).
Leer más…

Radisson Blu Plaza Hotel de Helsinki

27. enero 2010 • Categoría: Info útil, Rulramirez, Viajes • Comentarios: 1

 Este es el artículo 2 de 7 de la serie: finlandia

Hace unos días me despedía del año 2009 desde el aeropuerto, y os deseaba un Feliz 2010 desde Helsinki. Pues bien, os voy a hablar sobre lo que fué mi casa durante los primeros días del 2010, el Radisson Blu Plaza Hotel de Helsinki.

Si teneis pensado visitar la ciudad de Helsinki, teneis que saber que el alojamiento no es nada barato. Los hostales no són demasiado abundantes, y sólo encuentras hoteles (hablando siempre dentro del corazón de la ciudad).

Tras buscar por infinidad de páginas, mi hotel ganador fué el Radisson Blu Plaza Hotel de Helsinki, que lo contraté a través de Hotels.com a una tarifa diaria de 72 euros la habitación doble con desayuno Buffet. Después de estar viendo lo caro que era dormir en un hotel, esta oferta me pareció un chollo, sobretodo por la cantidad de servicios que disponía en el Hotel Radisson Blu Plaza, un hotel de 4 estrellas.
Leer más…

De viaje a Helsinki

22. febrero 2010 • Categoría: Info útil, Rulramirez, Viajes • Comentarios: 0

 Este es el artículo 3 de 7 de la serie: finlandia

La ciudad de Helsinki, en Finlandia, es una ciudad que se puede recorrer y conocerla en dos o tres días de manera tranquila. Y si te alojas en el centro, todos los puntos de interés de la ciudad te quedan cerca.

Partiendo desde mi experiencia del mes de enero, si decides visitar la ciudad de Helsinki en pleno invierno, lo primero que has de tener presente es que el frío es intenso, por lo que es imprescindible que te lleves ropa de abrigo (sobretodo ropa interior térmica, calzado impermeable, anorak, guantes y gorro).
Leer más…

Suomenlinna, Fortaleza Marítima de Finlandia en Helsinki

23. febrero 2010 • Categoría: Info útil, Rulramirez, Viajes • Comentarios: 4

 Este es el artículo 4 de 7 de la serie: finlandia

Dentro de nuestra visita a la ciudad de Helsinki, una de las atracciones turísticas que no podiamos perdernos es la Fortaleza Marítima de Suomenlinna, un conjunto de seis islas que se encuentran en la entrada de la bahía de Helsinki y que su conjunto es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La única manera de llegar es vía Ferry, el cual se toma desde el puerto de Helsinki, y por muy pocos euros (creo recordar unos 5 euros ida y vuelta) puedes disfrutar de un trayecto de 20 minutos en Ferry hacia Suomenlinna atravesando la Bahía de Helsinki. Me supongo que en verano con buen tiempo es muy agradable, en invierno tengo que decir que es algo menos agradable si decides disfrutar del trayecto en el exterior (el aire a -10 grados te deja petrificado). Pero a pesar del frío, merece la pena disfrutar un poco del espectáculo visual de ver la Bahía totalmente congelada, y cómo el Ferry va triturando el hielo a su paso, dejando un rastro en el agua como si de un granizado se tratara. Nunca habia visto bloques de hielo tan grandes en mar abierto.
Leer más…

Porvoo, la segunda ciudad más antigua de Finlandia

26. febrero 2010 • Categoría: Rulramirez, Viajes • Comentarios: 2

 Este es el artículo 5 de 7 de la serie: finlandia

Después de haber recorrido la ciudad de Helsinki y la Fortaleza de Suomenlinna, teniamos la necesidad de ver alguna cosa más por los alrededores. Y se nos plantearon dos destinos: Turku y Porvoo.

Turku es la antigua capital de Finlandia, una gran ciudad a unas 3 horas de distancia en tren, pero que para visitar en un sólo día era bastante justo. Por o que la opción que mejor se adaptaba a un día era Porvoo. Y no decepcionó.

Para llegar al pueblecito de Porvoo, lo hicimos en autobús (en verano también se puede llegar en barco). Los autobuses salen del centro de Helsinki, concretamente desde el centro comercial Kampi, donde se encuentra la estación central de autobuses.
Leer más…

Rovaniemi, llegando en tren desde Helsinki

04. marzo 2010 • Categoría: Info útil, Rulramirez, Viajes • Comentarios: 3

 Este es el artículo 6 de 7 de la serie: finlandia

Llegó la hora de la verdad. Uno de mis sueños de la infancia se iba a hacer realidad. Iba a tener la oportunidad de pisar las tierras de Laponia y conocer en persona al mismísimo Papá Noel!

Para ello, nuestra elección para llegar a tierras laponas fué el tren. A través de la página de trenes VR, realizamos nuestra reserva de un compartimiento para dos personas. El precio del trayecto salió por 100 euros por persona aprox.

Dado que el alojamiento no es muy barato en Finlandia, decidimos hacer el trayecto de noche, durmiendo en unas cómodas literas.

Después de haber sufrido un largo dia de caminar y de esperar al retraso del tren (hubo un accidente que retrasó nuestro tren más de dos horas), conseguimos embarcar en nuestro vagón y descansar tranquilamente en nuestro pequeño compartimiento. A continuación os dejo la presentación visual del tren que nos llevó a Rovaniemi.
Leer más…

Safari en Motos de Nieve por Rovaniemi, Laponia Finlandesa

30. abril 2010 • Categoría: Rulramirez, Viajes • Comentarios: 0

 Este es el artículo 7 de 7 de la serie: finlandia

De todas las actividades que se pueden hacer en Rovaniemi, en mi lista de prioridades existían 3 imprescindibles: Conocer a Papá Noel, intentar ver una Aurora Boreal y hacer un Safari en Moto de Nieve por Laponia.

La aventura de conocer a Papá Noel os la contaré en el siguiente artículo, Auroras Boreales no conseguimos ver (es algo que depende de las condiciones atmosféricas adecuadas y de la suerte), por lo que os contaré nuestra aventura en Moto de Nieve.

En la ciudad de Rovaniemi existen varias agencias especializadas en Safaris y excursiones, por lo que escogimos la que nos recomendaron en la Oficina de Turismo, Lapland Safaris. Dentro de su programa de actividades puedes hacer muchas cosas, desde pasear en trineo tirado por huskies, o renos, hasta hacer excursiones nocturnas en Moto de nieve para ver Auroras Boreales o conocer algun poblado Sami. Nos decantamos por el “Safari en Moto de Nieve” a secas, de unas 2 horas de duración por un precio de 100 euros por persona.
Leer más…