Novedades Temporada de Esquí 2009/2010. Pirineo Oriental.

03. noviembre 2009 • Categoría: El San Bernardo, Info útil, Viajes • Comentarios: 0

 Este es el artículo 1 de 2 de la serie: Temporada de Esquí 2009/2010

Bueno, bueno ya es definitivo el San Bernardo ya ha salido de su guarida estival y después del primer frente atlántico con ganas que disfrutamos la semana pasada de este atípico otoño, se deja caer por aulua presentando algunas de las principales novedades de las estaciones del Pirineo para esta temporada.

Aunque fue una nevada muy maja (con algunos puntos de precipitación de más de 1 m. a partir de los 2.500 m. de los tresmiles del Pirineo Axial), esta nieve en su inmensa mayoría se ha derretido de las cuotas donde suelen encontrarse las estaciones. De todas formas, preparar los trastos que esto se anima!!!

Novedades temporada 2009/2010:

De antemano comentar que la crisis, que había medio pasado de largo por el sector del esquí gracias a una de las mejores temporadas de nieve que se recuerdan, sí que se hace notar con fuerza en las inversiones de las estaciones en nuevas instalaciones o ampliaciones; quedándose en gran parte concentradas en planes de modernización de la red de innivación artificial o ampliación/adecuación de alguna pista nueva a incorporar en los km. esquiables declarados.
Leer más…

Novedades Temporada de Esquí 2009/2010. Pirineo de Andorra.

10. noviembre 2009 • Categoría: El San Bernardo, Info útil, Viajes • Comentarios: 0

 Este es el artículo 3 de 2 de la serie: Temporada de Esquí 2009/2010

Bueno chavales que esto se anima; segunda irrupción seria de aire frío de este otoño que dejará a lo largo de estos próximos días una buena base (en la zona occidental será algo más que base) para poder empezar, con la ayuda de los cañones a preparar las pistas para abrir a lo largo de la segunda quincena de noviembre.

Siguiendo con la enumeración de novedades para esta inminente temporada seguiré con las estaciones del Pirineo de Andorra:

* Vallnord: En primer lugar destacar de Vallnord que, pese a haber arrojado unos resultados muy negativos en la temporada pasada, debido fundamentalmente al descenso de su tradicional cliente inglés de semana de esquí (esa libra esterlina) y, aunque parezca contradictorio, exceso de nieve que ha hecho que el cliente de proximidad pudiera optar por otras estaciones más cercanas y que el año pasado presentaban un aspecto perfecto sin tener que ir a esa esquina en los Pirineos que es Vallnord.
Leer más…