Fin de semana esquimal ¿Por qué no?

09. febrero 2009 · Categoría: El San Bernardo, Viajes

Los iglús, tradicionales construcciones de los habitantes de las remotas zonas árticas, son los protagonistas de mi segunda aportación al rincón del San Bernardo. Os voy a proponer una actividad que gira entorno a este singular tipo de construcción.

Va dirigida a gente con el bolsillo algo lleno (los precios van desde los 100 a 300 € por noche) y con más pereza o destreza a la hora de enfrentarse a la actividad de emular a un inuit groenlandés. Se trata de la posibilidad de poder dormir en un hotel construido únicamente con hielo. Se trata de una iniciativa impulsada por una empresa suiza “Iglu-Dorf” que año a año ha ido ampliando sus peculiares y efímeros establecimientos a lo largo y ancho de los Alpes. La novedad principal es que por primera vez han instalado este año un hotel iglú en los Pirineos, a sólo dos horas de Barcelona.

Se trata del Hotel Iglu de Grandvalira, situado a 2.350 m. de altitud en las laderas de la estacion de esquí de Grau Roig-Grandvalira, Andorra; como podemos ver en el site todo los elementos constructivos están hechos a base de hielo, pero sin dejar de incorporar por ello todos los elementos y servicios imprescindibles propios de un hotel de tres estrellas (como se puede apreciar en la foto del jacuzzi). Y daros prisa que sólo aceptan reservas hasta el deshielo.

Para mayor información sobre condiciones y características, visita este enlace.

Una propuesta bien diferente para  poderse sentir un esquimal bajo la única protección del estrellado cielo pirenaico. Considero que es una actividad que puede ser especialmente interesante y recomendable en parejas que quieran probar cosas diferentes u otras con ganas de verificar la temperatura de fusión del agua solidificada.

Fdo. El San Bernardo.

0 Comentarios
Escribe tu comentario aquí!

Comentario:

Sigue el debate de tus comentarios con tu RSS 2.0 Feed.