Itinerario por Japón para hacer en 25 días

07. abril 2009 · Categoría: Info útil, Rulramirez, Viajes

 Este es el artículo 1 de 4 de la serie: Japón

Siguiendo la línea de recomendaciones para viajar a Japón, a continuación os transcribo las experiencias e indicaciones que recibí de un par de amigos (Sandra y Julio, y gracias a  Xènia) que realizaron en sus últimas vacaciones en Japón.

Estas son unas indicaciones básicas, pero muy útiles, a la hora de preparar tu viaje a Japón y obtener la información necesaria para organizar tu plan de viaje a Japón.

Itinerario a Japón para 25 días

Nosotros estuvimos 25 dias y visitamos Tokyo, Nikko, Kyoto, Nara, Koyasan, Takayama, Tsumago, Fujiyama, Osaka, Hiroshima, Shirakawa-go, Miyajima y Nagasaki (en el mapa de  abajo, en rojo las que no podeis perderos). La verdad es que a toro pasado yo me concentraría en el centro del país (no iría más al sur de Hiroshima ni más al norte de Nikko) que da para estar 2 meses tranquilamente. Si vas en verano es recomendable intentar estar el 6 de agosto en Hiroshima ya que es el aniversario del lanzamiento de la bomba atomica y hay ceremonias muy bonitas.

En Kyoto mínimo 5 dias ya que es digno de mandibula batiente crónica.

Desde luego hay sitios que nos dejamos en el tintero (Kanazawa, Kobe, Hakone, Nagano, Shikoku, Kyushu….), pero mejor porque así tendremos que volver :))

Sin duda recomiendo la guia Lonely Planet de Japón!

Una web interesante es la de la Asociacion de Turismo donde encontrareis mucha info.

Itinerario de Japón

Alojamiento

Recomiendo encarecidamente (casi obligatoriamente) el alojamiento en Ryokans (pensiones tradicionales japonesas). Las hay de todas las calidades y precios.

Así mismo es muy recomendable el Shukubo (alojamiento en templos budistas). Aunque más caro hay que darse el lujazo al menos una vez (muy recomendable en Koyasan).

Nosotros lo reservamos todo por internet antes de salir. Es lo mejor, ya que sino luego puedes quedarte sin habitación o perder mucho tiempo buscando.

Las webs funcionan muy bien la verdad, no tuvimos ningun problema.

Webs para alojamiento en Japón:

Welcome Inn Reservation Center (la más mejor)
Japan Ryokan Association
- Japanese Inn Group

Transportes

Los transportes són fantásticos, eso si hay que rascarse el bolsillo. Lo más recomendable es el tren. Nosotros sacamos el “Japan Rail Pass“.

Podéis ver la información en Japan Rail.

Para ver los horarios de los trenes la mejor web es Hyperdia Time Table.

También pillamos algun ferry pero estos normalmente no necesitan reserva.

Comida

La comida es excelente (olvida todo lo que provaste aqui). Además casi en cualquier sitio se come pero que muy bien y muy bien de precio.

Hay un montón de sitios para comer de mil estilos diferentes. Y si no siempre puedes comer un Bento (set de comida preparada) en el mismo tren.

Gente

La gente es extremadamente amable. No se harán tus amigos pero son tremendamente agradables.

No vimos ningun atisvo de delincuencia por ninguna parte. El inglés no está todo lo extendido que uno podria pensar (eso si el que lo habla te da mil patadas) pero con buena voluntad y unas risas se acaba saliendo de todo.

Tiempo Atmosférico

Para consultar el tiempo lo mejor es la página de la Japan Meteorological Agency.

Espero que esta información te sea de gran utilidad como lo ha sido para mí. Por otro lado, puedes obtener más información enlos post que poco a poco iré publicando sobre mi experiencia en Tokio, Japón. (Ver post de mis preparativos).

Aulua!
[·_·] rulramirez


3 Comentarios
  1. #1 • Pilar escribió el 11.08.2011 diciendo:
     

    Muy buen artículo, yo trabajo para un restaurante de comida japonesa en Toluca, México y quisiera tomar tu artículo para publicarlo en nuestro sitio, ¿sería posible que nos des tu autorización?

  2. #2 • rulramirez escribió el 17.08.2011 diciendo:
     

    Gracias Pilar!
    Tienes nuestra autorización, siempre y cuando nos hagas una referencia.
    Gracias
    Saludos!

  3. #3 • Marcela escribió el 19.06.2013 diciendo:
     

    Holaa!! Referente a lo de transportación, dices que no necesitaron reservaciones para el ferry?

    Es que tengo planes de ir a Corea desde Japón, pero como la página está en coreano no entiendo mucho como hacer la reservación, y me preocupa hacer reservación en hotel en Corea y perder algún Ferry por no tener reservación.

    Iré en agosto, así que creo que puede ser temporada alta también para Corea. Ojalá que puedas ayudarme! :) Graciaaas!

Escribe tu comentario aquí!

Comentario:

Sigue el debate de tus comentarios con tu RSS 2.0 Feed.