Llegada a Tokio, primera toma de contacto con Japón

03. junio 2009 · Categoría: Rulramirez, Viajes

 Este es el artículo 4 de 4 de la serie: Japón

Tras un viaje de casi 15 horas, saliendo desde Barcelona (07:00 am) y haciendo escala en París (3 horas), Miyaya y compañía llegamos a la ciudad nipona de Tokio. Hora de llegada 10:00 am. 

Miyaya en el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle de París

Miyaya en el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle de París

Una vez recogidas las maletas, la primera parada obligada fué en la zona habilitada para fumadores del aeropuerto de Narita, allí Miyaya y todo el séquito de fumadores pudimos saciar nuestro mono de más de 15 horas sin humo.

Para llegar a la ciudad de Tokio teniamos varias opciones: Bus, tren (express directo o parando en varias estaciones) o bien taxi. De entre todas las opciones, escogimos la más larga y más económica, el tren Keisei Limited Express. Cuesta unos 1000 yenes y tarda 75 minutos hasta la estación de Ueno, dónde haces trasbordo al metro o a la Circle Line de JR. La opción rápida de tren es el Keisei Skyliner, que cuesta el doble y sólo te ahorras 30 minutos.

Miyaya en el tren Keisei Limited Express. Desde el Aeropuerto Narita a Tokio.

Miyaya en el tren Keisei Limited Express. Desde el Aeropuerto Narita a Tokio.

Una vez llegamos a Ueno, hicimos trasbordo a la Circle Line de JR, para llegar al barrio de Shinjuku, dónde teníamos nuestro hotel. Fué nuestro primer contacto con la ciudad, con los rios de gente arriba y abajo. Primera impresión de la gran ciudad de Tokio, la inmensa Estación de Shinjuku.

La Estación de Shinjuku es la más grande de la ciudad de Tokio. Es un laberinto de enlaces de metro, trenes, galerias con tiendas, y con miles de personas movéndose dentro de su esqueleto arquitectónico. Nuestra gran preocupación era salir de la misma sin perdernos y en la dirección correcta, pero para ello no hubo ningún problema. Todo está muy bien indicado, en japonés y en inglés. Por lo que salimos de la Estación de Shinjuku a la primera, dirección a nuestra casa durante 7 días, el Shinjuku New City Hotel. De camino, pudimos contemplar la inmensidad de los rascacielos del Gobierno de Tokio, a las que se puede subir gratuitamente y contemplar una panorámica espectacular de toda la ciudad de Tokio. Si las visitas en un dia despejado, hasta se puede llegar a ver el monte Fuji.

Descargadas las maletas y revisado el hotel (curioso el lavabo japonés, sorprenden las tapas calefactadas y los chorritos para limpiarte), con todo nuestro Jet Lag, nos dispusimos a comer algo y descubrir el barrio de Shinjuku.

Ver vídeo de Las aventuras de Miyaya – Barrio de Shinjuku en Tokio, Japón

Shinjuku es un barrio grande, lleno de actividad, negocios, tiendas, hoteles… Por un lado de la estación te encuentras un pequeño núcleo de tiendas de informática, fotografía y gadgets de cómics (lado Oeste). Y en el otro lado de la Estación de Shinjuku (lado Este), se estiran un montón de calles llenas de carteles luminosos, restaurantes, tiendas, teatros, cines y más profundamente, algunos pubs de showgirls. La puerta de entrada a esta zona es Kabukicho, una especie de Barrio Rojo de Tokio. Es interesante pasear por sus calles, no paras de ver cosas curiosas que te llaman constantemente la atención (quizás porque era nuestra primera visita o porque el Jet Lag te lo distorsionaba todo un poco).

Miyaya, en la puerta de un Pachinko del barrio de Shinjuku de Tokio, Japón

Miyaya, en la puerta de un Pachinko del barrio de Shinjuku de Tokio, Japón

De las primeras cosas que más te sorprenden dentro del todo el bullicio de luces y neones, són la cantidad de Pachinkos que existen. El Pachinko es un salón de máquinas tragaperras al estilo japonés. El Pachinko es como un pinball y máquina tragaperras a la vez, que consiste en conseguir las máximas bolas posibles para luego ser canjeadas por regalos (es decir, dinero). Dado que el juego con dinero en Japón está prohibido, se inventaron el Pachinko, y suelen estar regentados por los Yakuza (mafia japonesa). No llegamos a entender demasiado como funcionaba el juego del Pachinko.

Ver vídeo de Las aventuras de Miyaya – El juego del Pachinko en Tokio, Japón

Nuestra visita no se alargó demasiado, porque Miyaya y su séquito tenian los pies hinchados de todo el viaje, y había que recuperar fuerzas para iniciar la primera jornada de visita intensa de la ciudad de Tokio: El Parque Yoyogi, Harajuku y Shibuya.

Así que, de vuelta al Shinjuku New City Hotel (esta vez en autobús, ya que el Shinjuku New City Hotel dispone de un Shuttle Bus desde la Estación de Shinjuku hasta el mismo hotel), y a descansar para estar en plena forma.

Aulua!
[·_·] rulramirez


3 Comentarios
  1. #1 • lanena to.maca escribió el 04.06.2009 diciendo:
     

    jejejejejjee

    Tuyaya sale fantásticaaaaa!!!! me encanta la última foto que has puesto de ella, además de la cara de empanetis de Adrixxx jejejejeje

    Petonets

  2. #2 • El Lobo Estepario escribió el 05.06.2009 diciendo:
     

    Grande Miyaya!!

    Y estoy esperando poder recibir la segunda entrega.
    Los videos tardaran un poco más, gracias a los castradores informaticos teutones.
    A ver si veo alguna foto de tu progenitor que le tengo ganicas….. “together forever”

  3. #3 • Ricardo! escribió el 07.01.2010 diciendo:
     

    WOW, WOW, WOW, WOW, WOW, WOW, WOW, WOW, WOW, !!
    no acabaria de decirles todo!
    xDD

    la verdad que bien que ya han conocido japon :)
    xDD.
    yo tento 15 año .. y espero en un año ir alla!

    la verdad yo lo unico que mas quiero en esta vida es estar
    por alla :

    soy fan de toda su familia!! los felicito :)
    MIyaya!! es una señora
    HERMOSA Y SE VE QUE SE DIVIRTIO :)
    SOY DE MEXICO.. ESPERO Y TENER CONTACTO CON USTEDES

    SUERTE SIEMPRE Y FELICIDADES!!!

    washiki-xm@live.jp :)

Escribe tu comentario aquí!

Comentario:

Sigue el debate de tus comentarios con tu RSS 2.0 Feed.