Porvoo, la segunda ciudad más antigua de Finlandia

26. febrero 2010 · Categoría: Rulramirez, Viajes

 Este es el artículo 5 de 7 de la serie: finlandia

Después de haber recorrido la ciudad de Helsinki y la Fortaleza de Suomenlinna, teniamos la necesidad de ver alguna cosa más por los alrededores. Y se nos plantearon dos destinos: Turku y Porvoo.

Turku es la antigua capital de Finlandia, una gran ciudad a unas 3 horas de distancia en tren, pero que para visitar en un sólo día era bastante justo. Por o que la opción que mejor se adaptaba a un día era Porvoo. Y no decepcionó.

Para llegar al pueblecito de Porvoo, lo hicimos en autobús (en verano también se puede llegar en barco). Los autobuses salen del centro de Helsinki, concretamente desde el centro comercial Kampi, donde se encuentra la estación central de autobuses.

Desde Helsinki a Porvoo hay una distancia de 50 km que se hacen en una hora. Es un paseo rápido y agradable. Y otra vez me sorprendió el invierno y su manera de conducir, dado que la autopista estaba blanca de nieve y hielo, y el conductor no aflojó de los 80-100 km/hora.

Una vez en Porvoo tan sólo habia que pasear por sus calles y contagiarse de su encanto. Porvoo es la segunda ciudad más antigua de Finlandia, y por todas sus calles del casco viejo se desprenden historias.

No hay que perderse sus tiendas y restaurantes, todas ellas de artesanias, moda, souvenirs…. todas ellas muy cucas. Y lo más pintoresco de Porvoo, las casas rojas del rio. Esta es la clásica postal de presentación de Porvoo. Y si vas en invierno, el rio congelado te da la oportunidad de tener una vista privilegiada de la ciudad.

Hablando de rio congelado, esto me trae a la cabeza la imagen de un esquimal sobre el hielo intentando pescar por un agujerito. Pues bien, esa ficción se convirtió en realidad cuando ví a los autóctonos de Porvoo intentando pescar en el río congelado. Aquí os dejo un vídeo que cuenta mi asombro sobre el arte de la pesca en Finlandia.

Ver vídeo Pescar en el río congelado de Porvoo, Finlandia

Tras disfrutar de un despejado día de paseo por Porvoo, volvimos a la capital Helsinki para pasar nuestra última noche en la ciudad y emprender camino hacia otro de mis sueños de infancia: Ir a Laponia para conocer a Papá Noel.

Para más información sobre Porvoo, visita la página de Turismo de Porvoo.

[·_·] rulramirez


2 Comentarios
  1. Pingback
    Trackback: Bitacoras.com • 02.03.2010

    Bitacoras.com

  1. #1 • xenia escribió el 26.02.2010 diciendo:
     

    Parecen arenques!!!

Escribe tu comentario aquí!

Comentario:

Sigue el debate de tus comentarios con tu RSS 2.0 Feed.