Rovaniemi, llegando en tren desde Helsinki

04. marzo 2010 · Categoría: Info útil, Rulramirez, Viajes

 Este es el artículo 6 de 7 de la serie: finlandia

Llegó la hora de la verdad. Uno de mis sueños de la infancia se iba a hacer realidad. Iba a tener la oportunidad de pisar las tierras de Laponia y conocer en persona al mismísimo Papá Noel!

Para ello, nuestra elección para llegar a tierras laponas fué el tren. A través de la página de trenes VR, realizamos nuestra reserva de un compartimiento para dos personas. El precio del trayecto salió por 100 euros por persona aprox.

Dado que el alojamiento no es muy barato en Finlandia, decidimos hacer el trayecto de noche, durmiendo en unas cómodas literas.

Después de haber sufrido un largo dia de caminar y de esperar al retraso del tren (hubo un accidente que retrasó nuestro tren más de dos horas), conseguimos embarcar en nuestro vagón y descansar tranquilamente en nuestro pequeño compartimiento. A continuación os dejo la presentación visual del tren que nos llevó a Rovaniemi.

Ver vídeo del Tren que te lleva a Rovaniemi, Laponia Finlandesa

El tren de vuelta fué algo más moderno (de dos pisos y con duchas incorporadas en los camarotes). Aunque comparando trenes, me quedo con el de sabor añejo.

Tras una noche de descanso a bordo del tren, hay que decir que descansé muy bien. No me enteré del ajetreo del tren, y se hizo un viaje muy agradable.

Una temperatura de 20 grados bajo cero nos hizo despertar y localizar nuestro alojamiento, el Hostal Rudolf, un sencillo hostal con las comodidades básicas (baño en la habitación pero sin almuerzo) a un precio nada barato (92 euros la habitación doble / noche).

Nuestra estancia en Rovaniemi iba a ser corta, dado que sólo pasábamos una noche, organizándonos los dos días con muchas actividades.

Qué visitar o hacer en Rovaniemi?

Pues es una buena pregunta, dado que es una ciudad muy pequeña y no dispone de demasiadas atracciones. Entre las principales tenemos:

– Visitar el Museo Arktikum. Museo de história de la cultura lapona finlandesa. Lugar interesante de visitar y muy apetecible cuando hace mucho frío en el exterior para andar de turista.

Fábrica de Cuchillos Marttiini. Nos recomendaron la visita, pero personalmente, como no estoy nada interesado en cuchillos, no me resultó nada interesante (aunque digan que son los mejores cuchillos del mundo).

– De tiendas por el centro de Rovaniemi. No hay demasiadas tiendas, y un centro comercial chiquitín. Otra vez más, una alternativa para resguardarse del frío. En mi caso tuve que visitarlos porque perdí una de mis prendas imprescindibles en el invierno de Rovaniemi: mis guantes. Aunque parezca mentira, existe un McDonald´s y un H&M en Rovaniemi, viva la globalización!

Restaurante Lordi. Sin duda uno de los atractivos más famosos de Rovaniemi, ya que pertenece al grupo de música Hard Rock que ganó la edición del Festival de Eurovisión de 2006, pero que en mi caso me quedé sin conocer. Deberían de estar de vacaciones, ya que no hubo manera de encontrar el local abierto en su horario de apertura.

Safaris en la nieve. Es una de las actividades por excelencia en la zona. Los hay de muchos tipos (en moto de nieve, en renos, huskies, de noche para ver auroras boreales, etc.). Existen tres agencias de excursiones importantes que realizan este tipo de actividades. Nuestra elección fué la que se encuentra al borde del rio llamada Lapland Safaris, y realizamos una excursión en moto de nieve que os contaremos en siguientes artículos. Una experiencia recomendable.

– Visitar Napapiiri, el Pueblo de Santa Claus. Sin duda el objetivo del viaje, y que es imprescindible visitar. Le dedicaré un articulo entero para explicar nuestras experiencias y recomendaciones.

A continuación os dejo una pequeña muestra real de nuestra bienvenida a Rovaniemi, 20 grados bajo cero que nos despertaron de golpe!

Ver vídeo Rovaniemi a -20 bajo cero

[·_·] rulramirez


3 Comentarios
  1. #1 • Miguel Santaella escribió el 08.08.2012 diciendo:
     

    hola!

    Necesito de tu ayuda!!

    Estoy organizando un viaje para ver la aurora boreal, y estoy recopilando informacián necesaria!

    Si no te es mucha molestia, quizás podriass resolverme algunas dudas!

    te dejo mi correo para ponernos en contacto en el caso que puedas, muchas gracias. miguelsantaellatizon@hotmail.es

    Saludos. Miguel.

  2. #2 • Cristina escribió el 15.01.2013 diciendo:
     

    Hola!
    Estoy mirando el tren en el que fuiste a Rovaniemi. A la hora de hacer la reserva estoy viendo que no hay opción para cama. Aún y viajando de noche tengo que escoger el asiento. Lo estoy mirando en la misma página web de VR. Alguna sugerencia?

    Muchas gracias de antemano!

  3. #3 • Waldo Cornejo escribió el 02.07.2014 diciendo:
     

    Hola amigos, yo quiero viajar a Rovaniemi desde Helsinki este verano, pero no encuentro ni veo opción de cama en el tren nocturno, ustedes como lo hicieron?

    Gracias

Escribe tu comentario aquí!

Comentario:

Sigue el debate de tus comentarios con tu RSS 2.0 Feed.