Safari en Motos de Nieve por Rovaniemi, Laponia Finlandesa

30. abril 2010 · Categoría: Rulramirez, Viajes

 Este es el artículo 7 de 7 de la serie: finlandia

De todas las actividades que se pueden hacer en Rovaniemi, en mi lista de prioridades existían 3 imprescindibles: Conocer a Papá Noel, intentar ver una Aurora Boreal y hacer un Safari en Moto de Nieve por Laponia.

La aventura de conocer a Papá Noel os la contaré en el siguiente artículo, Auroras Boreales no conseguimos ver (es algo que depende de las condiciones atmosféricas adecuadas y de la suerte), por lo que os contaré nuestra aventura en Moto de Nieve.

En la ciudad de Rovaniemi existen varias agencias especializadas en Safaris y excursiones, por lo que escogimos la que nos recomendaron en la Oficina de Turismo, Lapland Safaris. Dentro de su programa de actividades puedes hacer muchas cosas, desde pasear en trineo tirado por huskies, o renos, hasta hacer excursiones nocturnas en Moto de nieve para ver Auroras Boreales o conocer algun poblado Sami. Nos decantamos por el “Safari en Moto de Nieve” a secas, de unas 2 horas de duración por un precio de 100 euros por persona.

Digamos que no es barato, pero la experiencia lo merece. Partiendo de la base de que estábamos a 20 grados bajo cero, habia que equiparse bien y protegerse contra los casi 50 grados bajo cero de sensación térmica cuando se circula con la Moto (motos de nieve que alcanzaban los 80 km/hora).

Equipo para ir en Moto de Nieve:

– Vestir con la ropa de caminar: Térmicas, jersey, pantalones calcetines gruesos, etc.

– Al vestuario normal se añade lo que la agencia de Safaris te presta: Mono térmico, calcetines extras y gruesos, bufanda para que apriete el cuello del mono y no entre nada de aire, botas especiales, bajocasco térmico, casco y manoplas especiales.

Ya vestidos como el monigote de “Michelín”, te adjudican una moto de nieve a compartir con tu acompañante (conducir solo tiene recargo) y hay que atender las indicaciones del guía en todo momento. Tras la explicación de algunos gestos y señales a hacer mientras se circula, empieza la aventura en Moto de Nieve.

El objetivo: Circular por un río helado hasta llegar a la parte de bosque. Tras adentrarse por el bosque, se llega a un punto alto de visibilidad de la zona para descansar, tomar un té caliente y hacer el relevo. Después se emprende el camino de vuelta. Duración aproximada de la excursión: 2 horas.

A continuación os dejo un vídeo resumen de nuestra experiencia en Moto de Nieve por Laponia Finlandesa. No hay mucho material gráfico porque ATENCIÓN, con el frío extremo que sufrimos, las baterias de cámaras, móviles o cualquier aparato tecnológico quedaron totalmente descargadas.

Ver Vídeo Motos de Nieve en Rovaniemi, Laponia – Finlandia

Espectacular experiencia que merece la pena practicar.

[·_·] rulramirez


0 Comentarios
Escribe tu comentario aquí!

Comentario:

Sigue el debate de tus comentarios con tu RSS 2.0 Feed.