Alice in Wonderland

02. marzo 2010 · Categoría: Amapola, Arte

Estamos a 1os  de marzo y lo primero que se me pasa por la cabeza es que pronto se estrenará el film que tanto estamos esperando millones de espectadores: “Alicia en el país de las maravillas”.

En USA será este 5 de marzo, en España tendremos que esperar un poquito más, hasta el 16 de abril.

Por suerte hace ya unos meses hemos podido ver un tráiler de lo que nos espera y la verdad las expectativas puestas son muy altas y no tan solo porque Tim Burton es especialista en crear ambientes de ensueño sino porque uno de mis actores fetiche, Johnny Depp, encarna a uno de los personajes más extraños de este cuento de Lewis Carroll.

Para aquellos que no hayáis leído los libros os recomiendo su lectura, ¿los libros? os preguntareis, si señores, Lewis Carroll que recordemos es un seudónimo de Charles Lutwidge Dodgson, escribió primero: “Alicia en el país de las maravillas” y luego una segunda parte: “Alicia a través del espejo”.

Lewis Carroll es un amante de los juegos de palabras y un poeta. Acostumbrados a los dibujos de Walt Disney cuando abres las páginas de cualquiera de los dos libros descubres un nuevo “país de las maravillas” que deja atrás la cursilería de la factoría Disney.

Muchas son las anécdotas que han surgido de este cuento. La más archiconocida es aquella que cuenta que Lewis Carroll escribió el texto bajo los efectos de psicotrópicos como el láudano (que procede del opio), de consumo bastante común en la época, y que le ayudaría con el dolor de su artritis. No hay pruebas que lo demuestren aunque los personajes del cuento son dignos de estudio. Por ejemplo en el capítulo en que Alicia se come un trozo de tarta y acto seguido se hace pequeñita. ¿Qué contiene esa tarta? pues muy posiblemente amanita muscaria, una seta alucinógena.

Para acabar comentar la polémica que ha aparecido entorno al estreno del film ya que por lo visto una distribuidora pretende sacar en tan solo tres meses el DVD de la película con la escusa que está dirigida al público infantil y claro han saltado todas las alarmas porque muy posiblemente será una de las películas más taquilleras esta primavera y podría aguantar en cartelera hasta medio año.

Niños y niñas, señores y señoras pónganse cómodos en sus butacas y disfruten del cine.

Amapola

2 Comentarios
  1. Pingback
    Trackback: Bitacoras.com • 06.04.2010

    Bitacoras.com

  1. #1 • benjy escribió el 30.03.2010 diciendo:
     

    hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de viajes y turismo. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

    Un saludo.