Fin de semana esquimal ¿Por qué no?
Los iglús, tradicionales construcciones de los habitantes de las remotas zonas árticas, son los protagonistas de mi segunda aportación al rincón del San Bernardo. Os voy a proponer una actividad que gira entorno a este singular tipo de construcción.
Va dirigida a gente con el bolsillo algo lleno (los precios van desde los 100 a 300 € por noche) y con más pereza o destreza a la hora de enfrentarse a la actividad de emular a un inuit groenlandés. Se trata de la posibilidad de poder dormir en un hotel construido únicamente con hielo. Se trata de una iniciativa impulsada por una empresa suiza «Iglu-Dorf» que año a año ha ido ampliando sus peculiares y efímeros establecimientos a lo largo y ancho de los Alpes. La novedad principal es que por primera vez han instalado este año un hotel iglú en los Pirineos, a sólo dos horas de Barcelona.
Se trata del Hotel Iglu de Grandvalira, situado a 2.350 m. de altitud en las laderas de la estacion de esquí de Grau Roig-Grandvalira, Andorra; como podemos ver en el site todo los elementos constructivos están hechos a base de hielo, pero sin dejar de incorporar por ello todos los elementos y servicios imprescindibles propios de un hotel de tres estrellas (como se puede apreciar en la foto del jacuzzi). Y daros prisa que sólo aceptan reservas hasta el deshielo.
Para mayor información sobre condiciones y características, visita este enlace.
Una propuesta bien diferente para poderse sentir un esquimal bajo la única protección del estrellado cielo pirenaico. Considero que es una actividad que puede ser especialmente interesante y recomendable en parejas que quieran probar cosas diferentes u otras con ganas de verificar la temperatura de fusión del agua solidificada.
Fdo. El San Bernardo.