Un brindis a la vida

17. febrero 2010 · Categoría: Amapola, Arte, Teatro

Son muchos meses de ausencia en esta isla, y es que el final de año 2009 y el inicio del 2010 han sido bastante moviditos.

Con vuestro permiso quiero hacer un pequeño homenaje a una gran amiga. Se marchó a finales de octubre para no volver, aunque sé que más adelante nos reencontraremos.

Desconozco si habeis leído “Esperadme en el cielo” (Maruja Torres) pero os lo recomiendo cien por cien. Por ella y por toda la gente que nos dejó en el 2009, un brindis.

Y bien, ¿quereis que os ponga al día donde he estado últimamente?

Pues se me ha podido ver en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), en CaixaForum, en Ateneu Nou Barris. Y lo que viene…

Empecé el año con un musical (y eso que los odio) en el TNC, el espectáculo en cuestión era “Llits”. Un Albert Pla entregado junto a una escenografía espectacular y algunas dosis de circo, me hicieron disfrutar como una niña el primer día del año.

El día 10 de enero tenía una cita con el circo de Invierno de Nou Barris y allí estuve. Bajo el título de “Limbus” se presentaba un circo que dejaba atrás las acrobácias imposibles y las puestas en escena impresionantes del Cirque du Soleil , para volver a la esencia del circo, al género burlesco, al clown. Un espectáculo genial, donde me reí como nunca, aunque he de deciros que a no todo el mundo le cautivó, una lástima porque me atrevería a catalogar el espectáculo como obra maestra.

Y finalmente se me ha podido ver en el CaixaForum, concretamente en el Fotopres’09.

FotoPres es uno de los concursos de fotografía de prensa con más historia y reconocimiento del Estado español. El certámen se organiza con el objetivo de dar a conocer y difundir la fotografía documental. Solo entrar en la sala impacta ver las fotografías de mujeres atacadas, por sus maridos, con ácido, pero también encoge el corazón las fotografías sobre la violencia en Kénia.

Sorprendentes son las fotografías dedicadas a Dubai o las que hacen homenaje a los/las hermanos/nas gemelos/las.

También he tenido tiempo para el séptimo arte, pero esto lo dejo para una futura entrega.

Anotar en la agenda próximas citas:

L’Auca del Senyor Esteve (un clásico catalán), ya en la sala grande del TNC.

Faemino y Cansado, finales de febrero en el teatro Borrás.

Miquel Barceló,  el mes de junio en CaixaForum.

Mucha salud para tod@s.

Amapola

Los comentarios están cerrados.