Europa Film Treasures, los tesoros del legado cinematográfico europeo

26. marzo 2009 · Categoría: Curiosidades, Info útil, Rulramirez

Con las nuevas tecnologías cada vez es más fácil poder películas a través de la red. Ya sea porque te las descargues (sabiendo que piratear es ilegal), puedas visualizarlas en el gigante YouTube o puedas visualizarlas en páginas web vía Streaming.

Todo ello es posible gracias a la digitalización de las imágenes. Hoy en día casi toda la producción fotográfica y videográfica se realiza en formato digital, lo que permite poder difundirlo por internet con gran facilidad. Pero, que se ha hecho de toda la filmografía antigua que se ha producido en formatos analógicos?

Pues gracias a una conferencia a la que asistí esta semana, nos pusieron un ejemplo de un lugar en la red dónde puedes visualizar algunos tesoros de la história cinematográfica europea: la página Europa Film Treasures.

En este rincón de la red podrás encontrar algunos vídeos antiguos que forma parte de la historia cinematográfica, con la intención de divulgar información histórica y crear un referente en internet sobre películas archivadas en filmotecas.

Mi primer contacto con Europa Film Treasures ha sido por una película de poco más de 7 minutos sobre Barcelona grabada en el 1908 titulada Barcelona en tranvía.

En ella podemos ver como era por aquella época el Paseo de Grácia, Gran de Gràcia y calles muy conocidas de Barcelona.

Seguro que los amantes del cine y, sobretodo, de la história del cine, se guardarán en favoritos la Europa Film Treasures.

· Ver película Barcelona en tranvía – 1908

Aulua!
[·_·] rulramirez

Los comentarios están cerrados.