Tienda de vinos y cavas PARXET en Barcelona, una esquisitez

19. marzo 2009 · Categoría: Curiosidades, Info útil, Rulramirez

El vino es la bebida por excelencia dentro de nuestra gastronomía que lleva elaborándose desde la prehistoria. A día de hoy hay mucha cultura del vino, y cada vez encontramos más aficionados a saber de vinos, más variedades y más expertos que entienden mucho sobre el néctar de los dioses.

En la ciudad no dispones de bodegas dónde se elabore vino, por lo que si te interesa el tema o quieres introducirte, has de acudir a tiendas especializadas dónde poder asesorarte, catar vinos e ir descubriendo la multitud de variedad que existe.

Un lugar que os recomiendo es la nueva tienda gastronómica que las Bodegas Parxet ha abierto en el barrio barcelonés de Sarrià.

En ella encontrarás todas las variedades que Parxet produce, y además, poder complementarlas con auténticas delicatessen para comer (buenos quesos, embutidos, chuletones de primerísima calidad, etc.).

Mi gran amigo Marcos Palacio, el encargado de la tienda, es uno de los enólogos de Parxet con el que puedes compartir inquietudes sobre el vino, pedir asesoramiento y aprender un poco más sobre los entresijos del vino. Gran profesional que denota que entiende mucho sobre el tema.

En la misma tienda disponen de una pequeña sala de catas, pequeñita pero acogedora. Con una capacidad para 6 personas.

Ahora mismo no tengo muy claros los precios, pero creo que las catas rondan los 60 euros por persona. Una buena opción para catar los vinos Parxet y aprender sobre vinos.

Uno de los vinos más conocidos de la marca Parxet es el vino blanco Marqués de Alella.

Este vino se caracteriza a la vista por ser como un vino graso con reflejos verdosos. En la nariz explota toda la personalidad de la pansa blanca afrutada y untuosa. En boca es un vino con volumen, largo y muy peculiar, dejando este leve regusto de dulzura de la uva.

Si aún no has probado ls vinos y cavas Parxet, no dudes en pasar por la tienda, y disfrutar del néctar de los dioses. Aquí te dejo los datos de contacto para que les hagas una visita, o puedas organizar una cata:

Calle Cornet i Mas nº 49 – 08017 – Barcelona
Teléfono de contacto: 93 205 55 30 – Email: info@parxet.esWeb: www.parxet.es

Aulua!
[·_·] rulramirez

3 Comentarios
  1. #1 • Àlex escribió el 20.03.2009 diciendo:
     

    Buen vino, buen cava, buena comida y buenos consejos. Una gran combinación para empezar el fin de semana. Creo que hoy me dejo caer por Parxet, a ver con qué me sorprende el amigo Marcos.

    Un rincón muy recomendable si quieres quedar bien con alguien, ¡o contigo mismo!

  2. #2 • El San Bernardo escribió el 26.03.2009 diciendo:
     

    El unico pero al artículo es ese plano medio de ese hombre sin afeitar;… En el próximo voto porque salga Leyre.

    De visita obligada, al menos una vez cada 10 días este que os habla se deja caer.

    Buen vino, mejor asesoramiento! Un capricho para los sentidos.

  3. #3 • cristina ruiz segria escribió el 13.07.2009 diciendo:
     

    Que sorpreson!!!

    Estaba buscando un vino para regalar a mi jefe que se casa en octubre y… veo que el encargado de la tienda se parece mucho a alguien con el que iba conmigo a COU.

    En mi proxima visita a Barcelona me dejare caer por el Parxet para que me aconsejes.

    Muchos besos desde las inglaterras donde se bebe mucha cerveza, jajjaja