Poesía Visual. Fotografías de invierno y de la nieve.

10. febrero 2009 · Categoría: El San Bernardo, Fotografia

Buenos y todavía gélidos días; aunque hoy parece que el invierno poco a poco nos da una tregua, no os fiéis porque parece que las previsiones nos anuncian nueva bajada térmica con nevadas persistentes en vertiente norte a partir de media semana; y es que, cambio climático mediante, la estadística nos anuncia que nos enfrentaremos a los días más fríos del año.

Sí, efectivamente tenemos encima al General Invierno (sería mi sugerencia para titular la foto), esa muralla invisible que paralizó a las huestes invasoras más aguerridas e imbatibles a lo largo de la historia. Que se lo pregunten a Napoleón o Von Paulus allá por la estepa rusa, o a los altivos y engreídos fascistas italianos por Teruel y Guadalajara.

El otro día, charlando con un amigo, llegamos a la conclusión que hemos pasado de la sequía real a otra de sol que parece que todavía quiere acentuar más este paisaje en el que la crisis ocupa todas las conversaciones en los bares y hace que se incremente el consumo de antidepresivos.

Pero cómo la premisa de este rinconcito era procurar disfrutar del espectáculo que el invierno nos ofrece, os voy a invitar a que accedáis a la colección de fotos de Ramon Baylina que desde su Pallars de residencia nos ofrece imágenes tan sugerentes cómo las que ilustra estas líneas.

Para situaros, se trata de uno de los clásicos entre los que aportan fotos que desde hace un tiempo, sobre todo a iniciativa de TV3, acompañan las previsiones meteorológicas de las principales cadenas de televisión.

Echarle un vistazo y comprobad que a un paisaje nevado, helado o de “cencellada” siempre se le puede extraer un lado poético de hermosura y belleza relajadas.

Fotografías de Ramón Baylina.

Fdo. El San Bernardo

Los comentarios están cerrados.