Esquí en Primavera

17. abril 2009 · Categoría: El San Bernardo, Viajes

La gente llegadas estas fechas pasada la Semana Santa, ya sólo piensa en recoger la ropa de invierno y empezar a guardar en el altillo los esquís. Pues si hacen eso se pierden la que, en muchas ocasiones, son las mejores esquiadas de la temporada.

Y no sólo porque este año tengamos una temporada que lleva camino de ser histórica, (algunas estaciones del Pirineo ya están anunciando que llevan acumulados más de 10 metros de nieve, registros de Canadá); sino porque si sabemos escoger el lugar y día adecuados podemos disfrutar del mejor día de esquí de la temporada.

Al llegar la primavera por nuestras latitudes los frentes cargados de humedad descargan con fuerza, y si tenemos la suerte de disfrutar de una de las habituales bolsas de aire frío que aún se descuelgan del norte tenemos muchas posibilidades que nos caigan las mayores nevadas en cuanto a intensidad de la temporada. El pero es que evidentemente el sol calienta ya lo suyo por lo que tenemos que tener los esquís a punto para ir al día siguiente.

Si no tenemos esa suerte, ni podemos conciliar nuestra pasión blanca con los compromisos profesionales o conyugales, y no queremos padecer con la nieve tipo pescadería, os recomiendo algunos de los mejores rincones escondidos en el Pirineo para disfrutar de nieve en cantidad y calidad idóneas:

· Ordino Arcalís
La estación más alpina del principado andorrano tiene una localización envidiable, en especial todo el circo de Arcalís donde podemos encontrar nieve de calidad hasta bien entrado el mes de abril. La estación ya ha anunciado que no cerrará las instalaciones hasta el 3 de Mayo.

· Piau Engaly
Es uno de los secretos mejor guardados entre la ski-fauna. Situada en el Pirineo Central francés y rodeada de picos de 3.000 metros, las pistas que discurren sobre las laderas del Pic du Piau nos garantizan descensos con powder hasta casi llegar mayo. En este caso la estación anuncia que como colofón a su extraordinaria temporada con casi 12 metros acumulados (y aún no ha acabado), el último de apertura -el 26 de abril- ofrecerá el forfait gratis para los aficionados que se acerquen.

· Cauterets
Estación muy conocida para los esquiadores navarros y vascos, situada en un paraje privilegiado como es el Cirque du Lys, año a año bate los records de nieve acumulada. Es para muchos la montaña -dentro de las estaciones de esqui- que recibe mayor numero de precipitaciones a lo largo de la temporada. Este año llegó a rozar los 6 metros. Anuncia su cierre para el 26 de abril.

· Masella-Coma Oriola
Aún no siendo el mejor lugar para disfrutar de la nieve en primavera sí merecen una mención en este listado ya que, como casi siempre, son los más ágiles y rápidos en reaccionar y este año se han propuesto tener abiertas las pistas más de 6 meses!!! Abrieron un lejano 8 de noviembre y tienen previsto cerrar el 10 de mayo. Igual es el momento de acercarse, disfrutar de las bajadas de la Tossa con la Cerdanya en plena explosión primaveral de fondo y guardar ese forfait como un verdadero incunable.

· Sierra Nevada
Para los que quieran experimentar aquel slogan publicitario de antaño que invitaba a los visitantes a la estación granadina a esquiar por la mañana y acabar por la tarde en las playa. Es la que anuncia la fecha de cierre más tarde. ¡17 de mayo!

Después de todos estos datos; ¿aún nos faltan razones para volver a sacar los esquís del altillo?

Fdo. El San Bernardo

Los comentarios están cerrados.