Llegada a Tokio, primera toma de contacto con Japón
Tras un viaje de casi 15 horas, saliendo desde Barcelona (07:00 am) y haciendo escala en París (3 horas), Miyaya y compañía llegamos a la ciudad nipona de Tokio. Hora de llegada 10:00 am.
Una vez recogidas las maletas, la primera parada obligada fué en la zona habilitada para fumadores del aeropuerto de Narita, allí Miyaya y todo el séquito de fumadores pudimos saciar nuestro mono de más de 15 horas sin humo.
Para llegar a la ciudad de Tokio teniamos varias opciones: Bus, tren (express directo o parando en varias estaciones) o bien taxi. De entre todas las opciones, escogimos la más larga y más económica, el tren Keisei Limited Express. Cuesta unos 1000 yenes y tarda 75 minutos hasta la estación de Ueno, dónde haces trasbordo al metro o a la Circle Line de JR. La opción rápida de tren es el Keisei Skyliner, que cuesta el doble y sólo te ahorras 30 minutos.
Una vez llegamos a Ueno, hicimos trasbordo a la Circle Line de JR, para llegar al barrio de Shinjuku, dónde teníamos nuestro hotel. Fué nuestro primer contacto con la ciudad, con los rios de gente arriba y abajo. Primera impresión de la gran ciudad de Tokio, la inmensa Estación de Shinjuku.
La Estación de Shinjuku es la más grande de la ciudad de Tokio. Es un laberinto de enlaces de metro, trenes, galerias con tiendas, y con miles de personas movéndose dentro de su esqueleto arquitectónico. Nuestra gran preocupación era salir de la misma sin perdernos y en la dirección correcta, pero para ello no hubo ningún problema. Todo está muy bien indicado, en japonés y en inglés. Por lo que salimos de la Estación de Shinjuku a la primera, dirección a nuestra casa durante 7 días, el Shinjuku New City Hotel. De camino, pudimos contemplar la inmensidad de los rascacielos del Gobierno de Tokio, a las que se puede subir gratuitamente y contemplar una panorámica espectacular de toda la ciudad de Tokio. Si las visitas en un dia despejado, hasta se puede llegar a ver el monte Fuji.
Descargadas las maletas y revisado el hotel (curioso el lavabo japonés, sorprenden las tapas calefactadas y los chorritos para limpiarte), con todo nuestro Jet Lag, nos dispusimos a comer algo y descubrir el barrio de Shinjuku.
Ver vídeo de Las aventuras de Miyaya – Barrio de Shinjuku en Tokio, Japón
Shinjuku es un barrio grande, lleno de actividad, negocios, tiendas, hoteles… Por un lado de la estación te encuentras un pequeño núcleo de tiendas de informática, fotografía y gadgets de cómics (lado Oeste). Y en el otro lado de la Estación de Shinjuku (lado Este), se estiran un montón de calles llenas de carteles luminosos, restaurantes, tiendas, teatros, cines y más profundamente, algunos pubs de showgirls. La puerta de entrada a esta zona es Kabukicho, una especie de Barrio Rojo de Tokio. Es interesante pasear por sus calles, no paras de ver cosas curiosas que te llaman constantemente la atención (quizás porque era nuestra primera visita o porque el Jet Lag te lo distorsionaba todo un poco).
De las primeras cosas que más te sorprenden dentro del todo el bullicio de luces y neones, són la cantidad de Pachinkos que existen. El Pachinko es un salón de máquinas tragaperras al estilo japonés. El Pachinko es como un pinball y máquina tragaperras a la vez, que consiste en conseguir las máximas bolas posibles para luego ser canjeadas por regalos (es decir, dinero). Dado que el juego con dinero en Japón está prohibido, se inventaron el Pachinko, y suelen estar regentados por los Yakuza (mafia japonesa). No llegamos a entender demasiado como funcionaba el juego del Pachinko.
Ver vídeo de Las aventuras de Miyaya – El juego del Pachinko en Tokio, Japón
Nuestra visita no se alargó demasiado, porque Miyaya y su séquito tenian los pies hinchados de todo el viaje, y había que recuperar fuerzas para iniciar la primera jornada de visita intensa de la ciudad de Tokio: El Parque Yoyogi, Harajuku y Shibuya.
Así que, de vuelta al Shinjuku New City Hotel (esta vez en autobús, ya que el Shinjuku New City Hotel dispone de un Shuttle Bus desde la Estación de Shinjuku hasta el mismo hotel), y a descansar para estar en plena forma.
Aulua!
[·_·] rulramirez